Pasar al contenido principal
x

"A mí no me da miedo ni Trump ni Biden": asegura Xóchitl Gálvez

galvez-portada
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

En el punto fronterizo más transitado del mundo, Xóchitl Gálvez aseguró que sabría lidiar con Joe Biden o Donald Trump, cualquiera que gane en las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos.

Invitada a un foro sobre migración, la candidata opositora a la Presidencia de la República afirmó que no cedería a presiones de carácter arancelario como las que Trump realiza.

"Hoy México tiene que tener una negociación mucho más clara con Estados Unidos: a mí no me da miedo ni Trump ni Biden, se los digo sinceramente. A mí, con el que me pongan, habrá una relación franca, directa y clara", aseguró.

 

 

"No vamos a aceptar ni sus amenazas de aranceles, ni vamos a aceptar que nos impongan una agenda que violente derechos humanos", advirtió.

Gálvez también estimó que, "el que México sea, de facto, tercer País seguro, sin haber peleado nada a cambio fue un error garrafal del Gobierno actual. 

"¿Por qué? Porque de entrada debimos haber peleando el que pusieran en regla los documentos de muchos millones de mexicanos que están dentro de Estados Unidos, no dijimos nada. No peleamos ni hemos peleados por los mexicanos, que residen en Estados Unidos."

Después de escuchar quejas relacionadas con el maltrato a los migrantes, Xóchitl descalificó a la Marina.

"No ha funcionado la Marina, ni han terminado con la corrupción y lo único que han hecho es volver un problema lo que antes no era un problema: siguen entrando las armas, sigue entrando el fentanilo como si la Marina no existiera", dijo.

En medio de la controversia que ha desatado su intención de cerrar las refinerías de Cadereyta y de Madero, Xóchitl envió un mensaje a la morenista Claudia Sheinbaum:

"Se lo digo desde aquí para que me oiga: Nadie quiere privatizar Pemex. Lo que queremos es modernizar a Pemex para que deje de contaminar, para que le apueste a energías renovables, para que deje de perder dinero. Y ese dinero invertirlo en las ciudades como Tijuana que le genera riqueza al País".

 

 

El General  que busca ser diputado 

El General de División, diplomado del Estado Mayor, Alfonso Duarte, "en honrosa situación de retiro", pelea en la campaña por una diputación federal postulado por el PAN, PRI y PRD.

Militar de alto rango en el Gobierno del panista José Guadalupe Osuna Millán, Duarte consideró en entrevista que la crisis de inseguridad debe ser resuelta en cuatro años.

"Se necesita una reingeniería completa, con personas que tengan voluntad política y coordinación entre autoridades, ganarnos la confianza de la sociedad como lo hicimos en aquel entonces. Tenemos que llevar a cabo mucha labor de inteligencia y reorientar la política de seguridad como la estrategia y prácticas operativas porque esto se tiene que arreglar en menos de cuatro años", dijo en entrevista.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.