Pasar al contenido principal
x

Menor capta cuando recibe vacuna anticovid y descubre un engaño

Vacunación
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Una usuaria de 13 años de edad compartió en sus redes sociales la grabación del momento en que le aplican la vacuna anticovid; sin embargo, al revisar el video descubrió que la jeringa estaba vacía.

Por su parte, Excélsior publicó que la Secretaría de Salud del Estado de México separó a la enfermera que inyectó una jeringa vacía a dicha adolescente que acudió con gran ilusión a vacunarse contra COVID-19, en el Centro Deportivo Las Américas, municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

En las imágenes se ve el preciso momento en que la enfermera acerca la jeringa vacía al brazo de la niña, introduce la aguja y simula aplicar el líquido para después colocar el algodón en el brazo.

La enfermera le dice entonces: "Puedes presentar dolor de cabeza, fiebre, puedes tomar un baño de agua tibia y tomar paracetamol, vale”. A lo que la menor le dice: "Gracias", creyendo que en verdad recibió el biológico.

Una vez que la menor y su mamá vieron el video se percataron de la anomalía y acudieron al centro de vacunación para exigir la aplicación de la vacuna. 

La Secretaría explicó que la enfermera tomó por error una jeringa nueva que no contenía el biológico, por lo que esta vez sí le aplicaron el biológico a la menor.

A su vez, la dependencia refirió que derivado de este hecho, se separó de esta tarea a la enfermera. 

FOTO: Excélsior

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.