Pasar al contenido principal
x

Máynez no se arrepiente de haber apoyado a AMLO hace 20 años

maynez-portada
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

En el México actual, el crimen organizado es el que está pagando las campañas electorales para después tener el control de los gobernantes, aseguró Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

 "Debemos entender en este país que la relación entre dinero y política condiciona el ejercicio de los gobernantes. Contratistas y constructores (pagando campañas electorales), bueno esa es una faceta que vivimos ya por muchos años en México en la política; la historia de los diezmos, de los moches.

 "Pero ahora hay una nueva faceta que es el crimen organizado, pagando campañas y después teniendo un control sobre gobernantes, sobre áreas estratégicas del gobierno", alertó ante la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 Advirtió que los partidos políticos no son clubes de ángeles, y que de Movimiento Ciudadano pueden salir "pillos" y en Morena o en el PAN puede haber también gente honesta.

"Pero lo que cuenta también no solamente son las personas, sino las ideas que ese partido esté defendiendo. Las propuestas, la manera en la que esté votando las cosas".

 

 

 

"No me arrepiento de haber apoyado a AMLO"

 Álvarez Máynez reconoció que no se arrepiente de haber apoyado hace 20 años al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que no cree que Morena sea la solución para el país.

 "Yo no me arrepiento de haber apoyado hace 20 años a López Obrador. 

 "(Pero) Menos creo que Morena es la solución para el país, porque si él (AMLO) dice que no hay que robar..., pero tú ves quién es Morena en cada estado de la república; quién es el gobernador, Layda Sansores, Cuitláhuac García, Cuauthémoc Blanco, pues roban y obviamente traicionan. Quiénes se han adueñado del partido, los peores grupos que venían del PRI o que venían de otros sectores. 

 Comentó que en la foto en la que aparece con AMLO fue en la época del desafuero de más de 20 años. 

 "Y hoy volvería a marchar contra el desafuero, de él o de quien fuera. Desgraciadamente, hay muchas otras cosas que se le han olvidado y en algunos momentos lo que el crítico de fondo, lo ha hecho de intervenir en el proceso electoral".

 Incluso yo sigo pensando que en la elección de 2006 hubo un fraude electoral, que intervino Elba Esther Gordillo y los gobernadores del PRI, Moreira en Coahuila, Tamaulipas, que muchos de esos ahora ya están en Morena. 

 Indicó que tampoco le gusta que Amlo use popularidad para agraviar a quienes no están en su favor. 

 "Yo sí creo que el presidente tiene una alta aprobación, 70 por ciento; pero tú no puedes utilizar que el 70 por ciento te apruebe para agraviar... al otro 30 por ciento porque él es presidente de todos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.