Pasar al contenido principal
x

Luna de las flores, ¿Qué es y cuándo será?

luna-flores_0
Foto(s): Cortesía
Carlos Victoria

El mes de mayo tiene uno de los fenómenos astronómicos más esperados y conocidos del mundo, se trata de la Luna de las Flores, sin embargo, ¿Sabías que este nombre tiene que ver más con cosmogonías de los pueblos originarios de Norte América? Aquí te contamos lo que debes saber. 

 

¿Qué es la luna de flores? 

 

 

la Luna de Flores, la Luna llena de mayo, debe su nombre a los pueblos originarios de Norteamérica, los cuales asociaron este evento primaveral y cósmico con el florecer de diversas plantas (y no, no tiene nada que ver con alguna coloración floral en la luna o proyecciones de sombras en forma de flor). 

 

¿Cuándo puedo ver la luna de flores? 

Este año la Luna de Flores será la que ocupe el cielo nocturno del jueves 23 de mayo para ese momento el evento astronómico estará en su cúspide, aunque desde un par de días antes estaremos en condiciones de ver este fenómeno. 

¿Cómo ver la luna de flores? 

Afortunadamente, la Luna es un cuerpo celeste que resulta accesible a la simple vista. La única recomendación es la de que esperes a la madrugada y alejarte de la contaminación lumínica, ya que así las luces se reducen y es más sencillo llevarse una postal más nítida del suceso. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.