Pasar al contenido principal
x

Lomito viaja solo más de 50 km en autobús para encontrar a su familia

perrito_viajero_en_autobus
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Excélsior publicó el video de un perro que abordó un autobús de pasajeros, mismo que lo llevó a hacer un largo viaje para luego ser apoyado por algunas personas a encontrar a su familia

Todo comenzó cuando un lomito se presentó a la central camionera de Pachuca, acto seguido subió a un autobús de pasajeros y recorrió unos 50 kilómetros de su lugar de origen.

 

El viaje de un pitbull

Luis Jiménez Lozano publicó en Facebook que el can originalmente salió de la localidad de Tepatepec, del municipio de Francisco I. Madero, donde pasajeros de una unidad de la línea Autobuses del Valle del Mezquital (AVM) iban a arribar al camión; sin embargo, un lomito de raza pitbull subió y se sentó en un asiento del lado de la ventanilla y ya no se movió de ahí.

Testigos señalan que el operador y los pasajeros trataron de persuadir al animal para que bajara, pero éste se resistió, por lo que viajó en la unidad, todo el tiempo junto a la ventanilla y observando el camino con mirada melancólica.

Llega a Pachuca

Una vez que llegaron a la central de autobuses de Pachuca fue el último en descender de la unidad.

 

El usuario detalló: “El Pitbull fue el último que descendió recorriendo los pasillos hasta llegar al exterior de la central camionera, con un comportamiento de angustia y desorientado”, por lo que pidió que “si alguien lo extravió y lo reconoce, el animalito se encuentra en Pachuca”.

 

Final feliz

Asimismo, el perrito fue resguardado por una usuaria de redes sociales identificada como Arely Mendoza, quien, tras difundir la historia, explicó que el pitbull pudo reencontrarse con su familia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.