Pasar al contenido principal

Lleva Presidenta programas sociales y obras a municipios de Michoacán

La Presidenta entrega apoyos de vivienda, becas de transporte y pensión a mujeres beneficiarias de los programas sociales en municipios de Michoacán.
Foto(s): Cortesía
Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó una gira de trabajo por Michoacán los días 3 y 4 de julio, durante la cual visitó cinco municipios para encabezar la entrega de apoyos sociales, anunciar inversiones en infraestructura y turismo, además de supervisar programas enfocados al desarrollo comunitario.

La agenda inició en Quiroga, donde encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar. En el acto también envió un mensaje con motivo del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, al señalar que todas las naciones tienen derecho a ser libres e independientes.

En Morelia, la mandataria federal encabezó una nueva edición de la conferencia matutina Las mañaneras del pueblo, donde destacó que los homicidios dolosos registran una disminución del 46 por ciento. Posteriormente participó en la entrega de viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, dirigido a fortalecer el acceso a un patrimonio para las familias.

Como parte de su recorrido, Sheinbaum visitó Pátzcuaro, donde entregó tarjetas de la Beca Gertrudis Bocanegra, destinada a apoyar el transporte de estudiantes. En ese mismo municipio anunció una inversión de 300 millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para fortalecer proyectos de turismo comunitario y promover el desarrollo económico de las comunidades.

En Cherán, la presidenta afirmó que el Plan de Justicia del Pueblo P'urhépecha contempla una inversión de 4 mil millones de pesos para acciones en materia de salud, educación, infraestructura carretera y seguridad, con el objetivo de atender necesidades históricas de las comunidades indígenas de la región.

La gira concluyó en Tingambato, donde la titular del Ejecutivo federal recorrió las terrazas productivas del programa Sembrando Vida, como parte del seguimiento a las estrategias orientadas a impulsar la producción sustentable y el desarrollo rural.

Durante su visita a Michoacán, la presidenta combinó actividades de atención social, anuncios de inversión y supervisión de programas prioritarios, con énfasis en el bienestar, el desarrollo regional y el fortalecimiento de las comunidades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.