Pasar al contenido principal
x

Llama Jorge Álvarez Máynez a trabajar a fondo por el Estado de México

maynez-portada
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Tras el paso por la alfombra naranja y una entrada triunfal al salón principal, con las notas de "Lust for life de Iggy Pop" de fondo, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, llamó a sus bases trabajar a fondo en el Estado de México, donde dijo, se definirá el resultado.

"El Estado de México va a definir la elección del próximo 2 de junio, aquí nos jugamos el futuro; en el Estado de México nos jugamos la posibilidad de tener un país distinto", dijo a quienes asistieron a  la "Fosfo Gala", organizada por el partido naranja en el Campo de Golf La Hacienda. 

El zacatecano  aprovechó para dar un raspón a la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quién elogío a priistas como el ex Gobernador mexiquense Arturo Montiel. 

"Ya vimos que para el PRI el Estado de México es una moneda de cambio, que cuando el PRI necesitó negociar impunidad para el Grupo Atlacomulco no dudó en entregar la gubernatura al actual Gobierno federal", soltó ante ex priistas ahora candidatos de MC.

"Que cuando el PRI necesitó salvar su pellejo, cuidar sus propios intereses a cambio de sacrificar los intereses del Estado de México, no dudó en actuar con ese cinismo que lo ha caracterizado por tantos años, aunque su candidata diga que Montiel es un ejemplo, que Montiel es el priista que todos deberíamos de admirar, todos tenemos claro qué es lo que hicieron".

 

 

Desde el templete, Máynez llamó a redoblar esfuerzos en esta entidad, y pidió hacer sonar la canción naranja en fiestas y bodas. 

"Yo les pido que en sus fiestas, que en las bodas, en los lugares a los que ustedes vayan pongan la canción, la bailen; que nos sintamos orgullosos", dijo.

"Dirán que es una cosa superficial, que es una cosa que nada tiene que ver con la política, pero no, sí tiene que ver, porque no se podría poner una canción del PRI en una boda o en una fiesta, o en un antro, la gente correría, la gente abuchearía al que osara poner una canción del PRI". 

Luego, para tratar de equilibrar, el emecista mencionó a Morena.

"No se podría exponer una canción de Morena en una celebración social. No se podría viralizar entre los jóvenes, entre los adolescentes, pero nosotros somos una fuerza política que representa algo distinto", indicó a los asistentes, que lucieron tenis y atuendos naranjas.

Durante la pasarela, el zacatecano reconoció a ciudadanos que realizan una labor social destacada. 

"Los ejes que estamos planteando para el México nuevo tienen que ver con el fomento a las organizaciones sociales, tienen que ver con la inclusión, con la diversidad. Siempre hay que celebrar cuando las personas ponen su tiempo, su entrega al servicio de las causas de los demás, dar de lo que se tiene e incluso tratar de dar más allá de lo que tenemos para compartir con la sociedad", se enredó.

El abanderado naranja insistió en que la entidad gobernada por Morena, necesita una nueva ruta política.

"Que sí, que no, que cómo que Máynez no", corearon sus simpatizantes. 

Tras repartir sonrisas, Máynez se refirió a la extorsión.

 

 

"Estoy seguro que vamos a estar a la altura, ya mencioné algunos temas específicos que me interesan para el Estado de México, pero son los mismos que quiero para el País, un País con mejor desarrollo y en armonía con la naturaleza", expuso.

"Un país con justicia en donde la gente no tenga miedo de salir de la calle, en donde la gente se pueda divertir y pueda disfrutar su entorno sin miedo a la inseguridad, al crimen organizado".

El diputado con licencia advirtió que hay territorios dominados por el cobro de piso y la extorsión.

"Que ya está pasando también en muchas zonas del Estado de México, pero ese es el México que vamos a construir, por eso es muy importante el activismo social que hoy se reconoce", añadió.  

Cuando Máynez saludaba a sus seguidores, cuando se repartían refrescos, chicharrones y palomitas, en el fondo una persona gritó "Xóchitl Presidenta".

Pero el colado fue sacado por un policía de Atizapán. El emecista salió del evento una hora después, y ya ni el mariachi escuchó.

Previo a su mensaje en la Fosfo Gala, Máynez opinó que Xóchitl Gálvez fue utilizada por PRI, PAN y PRD, partidos que consideró en extinción.

"Ojalá ella se dé cuenta de cómo fue utilizada por una coalición política, al final lo que interesa a Alito y Marko Cortés son sus plurinominales, por eso se pudieron en la uno, saben que van a perder, están en vías de extinción", sostuvo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.