Pasar al contenido principal
x

Lilly Téllez confiesa que Hernán Cortés la inspira por su corazón

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Reporte Índigo publicó que la senadora del PAN, Lilly Téllez, reveló que uno de sus referentes políticos y una persona que la inspira mucho en la vida es Hernán Cortés, quien conquistara a diversos pueblos originarios, entre ellos a los mexicas en 1521.

En entrevista con El País la legisladora expuso: “Me inspira mucho la vida de Hernán Cortés, el espíritu y el corazón de Hernán Cortés, que ahora (Beatriz) Gutiérrez Müller lo ha señalado como enemigo de los mexicanos”.

Tras preguntársele su relación con el el partido de ultraderecha español Vox, afirmó que fue engañada para firmar la Carta de Madrid, pero luego rompió relación con ellos.

Respecto de sus referentes políticos, indicó que desde joven admira a Abraham Lincoln, Winston Churchill y Bertrand Russell y en cuanto a personajes femeninos que sigue mencionó a Marie Curie, la ganadora de dos premiso Nobel.

“Destacó que "no solo la admiro solo por su cerebro brillante, sino porque nunca he encontrado en ella el discurso del victimismo feminista que está de moda, no se asumía como víctima, salió adelante como mujer por sus cualidades”.

También indicó que sus referentes femeninos son su madre y abuela, quienes eran amas de casa.

“Las tengo presentes en la casa, me gusta mucho ser ama de casa, mamá y esposa. Por ejemplo, tengo un hobby que me encanta y es herencia de ellas, que es poner la mesa, desde los arreglos florales, cosas muy íntimas, del corazón”, expresó.

Cabe mencionar que recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a Téllez al mencionar en su conferencia mañanera que se equivocó al convocarla para el movimiento de la Cuarta Transformación.   

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.