Pasar al contenido principal
x

"La 4T protegerá a las y los migrantes de México": Claudia Sheinbaum

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En su trayecto de Jalisco a Colima, ayer Claudia Sheinbaum hizo un alto en la carretera transvolcánica para reconocer que fue una obra reactivada e inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La aspirante a la candidatura presidencial de Morena, que para fines de evitar una sanción de la autoridad electoral se denomina Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación, hizo una transmisión en vivo desde un puente de la carretera que comunica a Guadalajara con Colima.

La ex Jefa de Gobierno destacó que el Presidente inauguró la carretera junto con los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Colima, Indira Vizcaíno.

"Estuvo parada muchos años, como otras muchas del país. Sólo se requirió sensibilidad social, de voluntad política, y del apoyo de la Gobernadora Indira”, expuso.

Sheinbaum viajó ayer de Ciudad Juárez, Chihuahua, a Guadalajara, y de ahí a Colima, para participar en una nueva asamblea.

Antes de salir de Chihuahua, grabó un mensaje de apoyo a los migrantes.

“Las boyas, los alambres de púas y el trato discriminatorio que reciben los migrantes en la frontera con Texas por parte de su gobernador es inaceptable y violatorio de los derechos humanos más elementales.

“Nuestros hermanos mexicanos y mexicanas siempre serán protegidos y reconocidos por los gobiernos de la Cuarta Transformación”, agregó.

Además, corrió 400 metros al lado de la atleta rarámuri Lorena Ramírez, quien le regaló a la morenista unos huaraches negros como los que ella usa para correr.

Juntas corrieron en la pista para luego tener una conversación informal con mujeres rarámuris, quienes pidieron mayores oportunidades de empleo.

Ya desde Colima, Sheinbaum posteó fotografías de una reunión con jóvenes atletas.

“La transformación es con l@s jóvenes. Hoy estuvimos en la Unidad Deportiva Morelos en Colima, a través del deporte se fomenta el trabajo en equipo, la disciplina y resistencia", escribió.

Además, también celebró en sus redes sociales la colocación de la estatua de "La Joven de Amajac" en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

“El silencio histórico es una forma de violencia que somete, aniquila y determina un presente. El silencio histórico se vuelve un ancla que invita a la complicidad y dificulta el cambio. Por ello es maravilloso que la representación de una mujer Indígena esté en paseo de la Reforma, la joven de Amajac. Estoy convencida que es una responsabilidad ética replantearnos el pasado para transformar las injusticias del presente. Solo así podemos combatir el racismo y el clasismo y el verdadero odio que ello conlleva", señaló.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.