Inaugura AMLO nuevo tramo Cancún - Playa del Carmen en el Tren Maya | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Inaugura AMLO nuevo tramo Cancún - Playa del Carmen en el Tren Maya

amlo-presidente-de-mexico
Foto(s): Cortesía
Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que el tramo Cancún a Playa del Carmen del Tren Maya será inaugurado el 29 de febrero de este año.

A través de una publicación en sus redes sociales, el mandatario recordó que este tramo, además de beneficiar a los visitantes turísticos de la zona, mejorará la movilidad de las personas y trabajadores.

“El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector”, subrayó.

 

 

El sábado y el domingo el jefe del ejecutivo supervisó las obras del tramo 2 en Escárcega y del tramo 3, Calkiní – Izamal.

Lo acompañaron: el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el supervisor honorario de Tren Maya, Daniel Chávez Morán; el director general de Grupo Carso, Antonio Gómez García; el director general de Grupp INDI, Manuel Muñozcano Castro; la directora general de ALSTOM, Maite Ramos Gómez; el director general de la empresa Tren Maya SA de CV, David Lozano Aguilar; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el director general del INAH, Diego Prieto Hernández; el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el jefe del Centro Coordinador de Operaciones del Tren Maya, Blas Andrés Núñez Jordán.

 

 

Presidente recibe placa conmemorativa con discurso de Francisco I. Madero

Con motivo del 111 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales la recepción, por parte del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, de una placa conmemorativa que rescata un fragmento del discurso ofrecido por el presidente Francisco I. Madero a integrantes del Colegio Militar el 10 de noviembre de 1911. 

 

 

En un video compartido por el mandatario, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller dio lectura a la declaración, la cual fue publicada en varios periódicos de la época bajo el título: Ayer visitó el señor Francisco I. Madero el Colegio Militar.

Deseo que sepáis que tengo grandes simpatías por este Colegio Militar porque las tengo por todo lo que ha influido en el engrandecimiento y gloria de nuestra patria y este colegio ha inscrito en nuestra historia páginas muy gloriosas. Considero que mi vida debe ser cuidada y creo que no puedo tener mejor defensa que vosotros mismos que habéis siempre dado pruebas de estar dispuestos a derramar vuestra sangre por las instituciones, que habéis estado siempre dispuestos a defender el honor de ellas y la gloria de este colegio de Chapultepec”. 

En la grabación, el jefe del Ejecutivo recordó que en la Marcha de la Lealtad cadetes del Colegio Militar escoltaron al presidente Madero del Castillo de Chapultepec hasta el Palacio Nacional el 9 de febrero de 1913, fecha en la que inició la Quincena Trágica, episodio de la historia de México que definió como vergonzoso. 

Hoy celebramos un día histórico, el día de la lealtad, cuando los cadetes del Heroico Colegio Militar escoltan al presidente Madero para enfrentar la asonada, para enfrentar el golpe de Estado, la felonía que días después llevaría a su asesinato y al asesinato también del vicepresidente José María Pino Suárez”, mencionó el presidente López Obrador.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.