Pasar al contenido principal
x

Hombre finge secuestro para pedir rescate a su familia y pagar deuda

manos_atadas
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Un hombre originario del municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, fingió ser secuestrado para exigir a su propia familia un rescate de 500 mil pesos, de los cuales usaría la mitad para saldar una deuda.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, fue el pasado 13 de junio cuando una familiar de Edú "N" denunció el secuestro, informando a las autoridades de llamadas recibidas por parte de un hombre que le aseguraba "tener privada de la libertad a la supuesta víctima, y quien exigía la entrega de 500 mil pesos”. 

La denunciante mencionó que en el último contacto que tuvo con Edú “N”, de 40 años de edad, este manejaba su motocicleta, la cual fue encontrada abandonada en el Libramiento de San Martín Texmelucan.

Para solicitar la localización del supuesto afectado, pobladores de la localidad de San Juan Tuxco bloquearon la autopista México-Puebla.

Diligencias a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión establecieron que “desde el día de los hechos, Edú “N” se trasladó a la Ciudad de México, donde estuvo hospedado en diferentes hoteles. Él mismo habría realizado las llamadas de exigencia a sus familiares.

Al momento de ser interrogado, Edú “N” declaró ante el agente del Ministerio Público que simuló su secuestro para pagar una deuda de 250,000 pesos.

*Con información de Excelsior

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.