Pasar al contenido principal
x

Graban a sicario abriendo fuego vs comerciante a plena luz del día

Sicario
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

En redes sociales circula un video que muestra a un presunto sicario que abre fuego contra un hombre privándolo de la vida en calles de Celaya Guanajuato.

Proceso publicó que la víctima respondía al nombre de Jeremías Álvaro Luna, líder del tianguis de los lunes en Celaya y el material habría sido grabado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, mismos que se atribuyeron el homicidio, como parte de su pugna con el Cártel de Santa Rosa de Lima, sus rivales.

En las imágenes se escucha gritar a la persona que graba: “¡Puro Cártel Jalisco Nueva Generación, perros! A toda la bola de extorsionadores, a toda la bola de cobra pisos los va a cargar la verga, aquí mandamos nosotros”.

El video habría sido realizado el pasado 13 de junio a mediodía en el tianguis de Celaya y se ve cómo un joven de gorra se acerca caminando por el pasillo hasta uno de los puestos, junto al cual estaba sentado Álvaro Luna. Una vez a corta distancia le apunta y le dispara a quemarropa en tres ocasiones, ante lo cual el hombre cae sin vida.

Acto seguido, el que graba le pasa al agresor una cartulina amarilla con un mensaje escrito, que el muchacho coloca sobre el cadáver del comerciante; justo en ese instante termina el video.

Por su parte, autoridades señalaron que el líder de comerciantes ya había sido amenazado, además que en semanas pasadas ejecutaron a otros comerciantes, también en Celaya y Salamanca.

De acuerdo con algunas versiones, el Cártel Jalisco y el Cártel de Santa Rosa de Lima disputan el control de actividades delictivas en Celaya y los demás municipios de la Región Laja-Bajíos.

A su vez, establecimientos de todo tipo en Celaya han sido víctimas de la extorsión y el cobro de piso: talleres mecánicos, lavado de autos, restaurantes, bares, abarroteras y tortillerías, por mencionar algunos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.