Pasar al contenido principal
x

Esto es lo que más se operan los mexicanos en las cirugías estéticas

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

La agencia de noticias EFE publicó que el presidente del Colegio de Profesionistas con Maestría en Cirugía Estética de México, Mauricio Casillas, reportó que México es el quinto país del mundo con la mayor demanda de cirugías estéticas.

Reveló que hay una demanda de 923 mil cirugías estéticas al año, lo que significa un promedio de más de 2 mil 500 intervenciones de este tipo diariamente.

Casillas adelantó que dentro de cinco o seis años el mercado de las cirugías estéticas habrá crecido un estimado de 10 veces, según sus pronósticos.

Cirugías comunes

El experto compartió que son tres las cirugías estéticas que más se realizan mexicanas y mexicanos: operación de nariz, aumento de busto y liposucciones, respectivamente.

Dijo que también ha crecido la aplicación de rellenos -como botox y ácido hialurónico-, los implantes capilares y tratamientos de rejuvenecimiento facial, a los que recurren a manera de "retocadita".

Indicó que originalmente el principal mercado de las cirugías estéticas eran las mujeres, sin embargo, la demanda de los hombres ha aumentado.

De este modo, la proporción de cirugías estéticas en la población mexicana va del 60% en mujeres y 40% en varones.

Casillas indica que esta demanda creció debido a los bajos costos y la calidad de servicios que se ofrecen en territorio mexicano, además de que los mexicanos buscan realizarse una intervención quirúrgica para sentirse mejor.

Sin embargo, Mauricio Casillas advierte que con el aumento de las cirugías estéticas también incrementan los charlatanes que pueden poner en riesgo la vida de los pacientes, por eso hace un llamado a la gente a acudir con personas certificadas en esta especialidad.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.