Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca la Red de Jóvenes por México bloquean carretera federal 190

bloqueo-red
Foto(s): Giovanna Martínez
Giovanna Martínez

“Los jóvenes tendrán que resolver sus problemas con diálogo y con la conducción del Comité Directivo Estatal. El PRI es para los priistas y su militancia”, expuso la dirigente estatal del PRI, María del Carmen Ricárdez tras las protestas de presuntos integrantes de la Red de Jóvenes por México.

“Antes de que llegara, el comité de jóvenes desconoció a quien hoy protesta, al verlo participar en un evento distinto de nuestro instituto político”, agregó.

Integrantes de la Red de Jóvenes por México, realizaron un bloqueo en la carretera federal 190 en inmediaciones de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola en Oaxaca de Juárez, para exigir que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le brinde la oportunidad a los jóvenes en las elecciones del 2024. 

 

 

Julio César Morales, dirigente de la red, acusó a un exgobernador de meter las manos en la dirigencia estatal, ya que hace unos días se realizó un cambio en la dirigencia, quedando como presidenta del PRI en Oaxaca María del Carmen Ricárdez Vela, quien ha anunciado cambios en los sectores y las organizaciones.

“No lo vamos a permitir, nos hemos estado preparando desde hace un año, trabajando día a día para construir nuestras candidaturas y espacios, por lo que no es posible que con este tipo de cambios quieran perjudicar a los jóvenes”, dijo.  

El dirigente de los jóvenes no descartó llevar esta protesta hasta los oídos de la candidata a la presidencia de México por la oposición, Xóchitl Gálvez, durante su próxima visita a la entidad.

Lamentó que desde la capital del país se están elaborando las listas de las candidaturas donde aseguran solo figuran amistades y personas incondicionales del ex gobernador, por lo que aseguran que no lo van a permitir.

Los jóvenes tomaron las oficinas del Comité Directivo Estatal ubicadas en la agencia municipal de Santa Rosa donde colocaron mantas y pancartas, además realizaron pintas para solicitar que se validen sus exigencias. 

Además, un grupo realizó la toma de al menos ocho unidades de transporte urbano para atravesarlos y bloquear la carretera federal 190, lo que provocó un severo caos vial y pese a que se encontraba un elemento de la policía vial, nada pudo hacer para evitar el caos. 

Así también, una ventana de usuarios del transporte público tuvieron que descender de las unidades y caminar para transbordar, además, en las calles aledañas los automovilistas buscaban vías alternas que se encontraban totalmente colapsadas.

En tanto, los trabajadores que se encontraban al interior de las oficinas del PRI, tuvieron que desalojar el edificio por la parte trasera para evitar confrontarse con los jóvenes. 

 

“Los jóvenes tendrán que resolver sus problemas con diálogo y con la conducción del Comité Directivo Estatal. El PRI es para los priistas y su militancia”.

María del Carmen Ricárdez

Dirigente del PRI en Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.