Pasar al contenido principal
x

Difunden último video de Valentín Elizalde con extraño comportamiento

video_ultima_presentacion_valentin_elizalde
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

En redes sociales circula un video del desaparecido cantante mexicano Valentín Elizalde, el cual presuntamente corresponde a su última presentación, antes de ser ultimado por un grupo armado, lo cual generó controversia por lo que ocurre en dicho material.

El video fue compartido desde la cuenta @randonauticarodeva2 con aproximadamente cinco minutos de duración y fue titulado “El último concierto que dio Valentín Elizalde el ‘Gallo de Oro’ antes de lo sucedido”

Extraño comportamiento

En las imágenes se puede ver al intérprete de "Soy así" visiblemente nervioso parado en el pasillo que antecede al escenario, pues se toma el rostro con ambas manos y parece dudar de salir a cantar.

 

@randonauticarodeva2 El último concierto que dió Valentín Elizalde "el gallo de oro" antes de lo sucedido !!! #valentinelizalde🐓 #elgallodeoro🐓 #concierto #parati ♬ sonido original - Randonautica

Retrasa salida al escenario 

Se escucha que la gente corea su nombre, pero él continúa con el rostro mirando hacia abajo y moviendo los brazos y manos con evidente estrés. También se aprecia que habla con algunas personas cercanas, pero su expresión encorvada ha sido comentada por internautas que ven en ella un estado de ánimo decaído.

Una vez que comienza a sonar el tema "Vencedor", Elizalde entona las primeras estrofas desde el pasillo, pero sin moverse de su lugar. 

Luego de varios segundos al fin sale ante el público, pero continúa con el rostro mirando hacia abajo

Controversia por video 

Diversos usuarios afirman que el video no muestra su última presentación, pero otros destacan que lleva puesta la misma ropa, sombrero y botas de la fatal no che en que perdió la vida.   

Entre los comentarios que hicieron algunos seguidores del Gallo de Oro están los siguientes:

No importa si no fue el último video, gracias por compartirlo, tan hermoso Valentín. Que en paz descanse” y “Con todo respeto, nadie de los que siguieron le llegan ni a los talones, él lo tenía todo, siempre vivirá en nuestra memoria”.

Recuerdo imborrable

Cabe recordar que ya han pasado casi 17 años de su muerte, pero sus seguidores se mantiene fieles a su música y corren rumores de que su disquera podría lanzar un nuevo material discográfico o nuevas colaboraciones tras el éxito de ‘Desamor y Despecho’, el cual fue estrenado hace unos días en plataformas digitales.

 

Ejecución de Elizalde

El 25 de noviembre de 2006, Valentín Elizalde Valencia, perdió la vida tras ser ejecutado por un comando armado justo después de abandonar el Palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas.

 

Se dice que el vehículo en que viajaba el cantante recibió de 60 a 75 disparos de arma de fuego y el cantante fue impactado de aproximadamente 20 disparos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.