Pasar al contenido principal
x

Ensayos de vacuna Patria dan resultados superiores vs la COVID-19: SSA

amlo-durante-mañanera
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

El titular de la Subsecretaría de Preveción y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer durante la mañanera de este martes que la participación ciudadana en el estudio clínico Fase 2R de los ensayos de la vacuna Patria, demostró: "ser superior a otras vacunas que se han aplicado en el país".

Además, ahondó que la vacuna aún se encuentra en etapa de construcción, sin embargo, detalló que podría llegar a ser la vacuna de refuerzo en el futuro. 

En ese sentido, invitó a la gente interesada a registrarse en https://patria.conacyt.mx y ser parte de esta fase de estudio de la vacuna y con ello completar su análisis.

"(Es) evidencia científica para el paso 3 y luego su registro ante la autoridad sanitaria para su aplicación... es el ensayo clínico de esta vacuna que es muy prometedor", dijo López-Gatell.

De acuerdo con la información presentada en la Fase 1 demostró que Patria es segura, genera pocos efectos adversos e induce la producción de anticuerpos y la respuesta inmune celular.

Beneficios que reciben los voluntarios a la vacuna Patria

Hugo López-Gatell indicó que los participantes reciben beneficios, como el seguimiento de su estado de salud general y el diagnóstico periódico de Covid-19 a lo largo del año.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la pandemia ha sido el mayor desafío que ha enfrentado su administración. 

“En lo que corresponde a nuestro gobierno fue el principal desafío que enfrentamos y ahora la invasión de Rusia a Ucrania, pero no es lo mismo, pues es un factor exterior que desestabiliza la economía y el mercado, pero no es igual, la pandemia causó mucho dolor y pérdida de vidas humanas”, dijo AMLO

Por décima semana consecutiva, la reducción de contagios por el Covid-19 sigue con la misma tendencia. Se registra solo el 0.1 por ciento de casos activos, y una disminución de menos 98 por ciento de personas hospitalizadas por la pandemia.

Con información de El Heraldo de México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.