Pasar al contenido principal
x

¿Te gustan los hotcakes? Profeco anuncia marcas de harina engañosa

hotcakes
Foto(s): Cortesía
Redacción

Unos de los alimentos favoritos para desayunar son los hotcakes y mayormente se utiliza harina blanca por lo que son de las más consumidas en México; es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó las marcas de este producto que no cumplen con las normas de salud. 

La Revista del Consumidor publicó el estudio donde se analizaron 52 presentaciones de marcas de harina para hotcakes para determinar si cumplen con las normas de esos productos

 

Este análisis será revelado hasta el mes de abril, pero el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla adelantó algunos de los resultados a los que llegaron con el diario El Universal.

De esta manera, se exhibieron algunas de estas marcas con peor valor nutrimental, entre ellas las que no están siquiera recomendadas para las infancias:

“Es un alimento que se demanda mucho, si no, no habría tanto en el mercado y nos sorprendimos de todo lo que hallamos, vamos a hacer un retiradero bueno de producto”, dijo Ricardo Sheffield.
Leyendas falsas, fallas en el etiquetado y menos producto

Debido a que muchas de estas marcas no cumplen con el etiquetado, por lo que algunas de estas marcas serán retiradas del mercado, entre ellas se encuentran: 

Dinat: Tiene instrucciones en inglés y carece de la declaración nutrimental

Dinat: Se le debe quitar la leyenda “baja en azúcares”, ya que esto no aplica para las harinas

Tasty: No tienen declaración nutrimental

Hay otras marcas que no indican la cantidad de ingredientes con los que cuentan:

“Los anuncian como preponderante porque los ponen en el anuncio el paquete, pero no indican en qué porcentaje”, explicó. 

Hay algunos que tienen leyendas que no se pueden comprobar, las cuales pueden considerarse como “publicidad engañosa”. Las frases son:

Eat natural lima-limón: “deliciosos” y “esponjosos”

Cuatro cielos: “alimento para el alma”

Dinat: “el mejor principio”

Clementina: “libre tentación”, “hot cakes deliciosos, esponjosos y libres de culpas”

San Blas: “hechos con amor”

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.