Pasar al contenido principal
x

"Tabasco no está escriturado para nadie": Adán Augusto López Hernández

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Tabasco, México.- Adán Augusto López dijo a los tabasqueños que el estado no está escriturado para nadie, en un mensaje para aclarar que la candidatura a la gubernatura no está decidida.

Sin decir nombres, pero enemistado con los directores de Fonatur y Pemex, Javier May y Octavio Romero -que apoyan a Claudia Sheinbaum-, López Hernández afirmó que el pueblo manda y que los que se creen 'caciques', que se vayan.

El ex gobernador estuvo en Cárdenas, Tabasco, en un rápido mitin, tras visitar ayer Veracruz y rumbo a Michoacán, donde estará por la tarde.

Con cientos de trabajadores acarreados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco, dijo que el estado no tiene dueño.

"Tabasco es de todos, Tabasco es de ustedes, aquí no caben los falsos aspirantes a caciques, nadie tiene escriturado Tabasco, ustedes mandan.

"Que lo escuchen bien, porque aquí el pueblo es el que manda, los que se sienten o creen caciques, que se vayan, esos no van a estar en Tabasco.

"Ha costado tantos años de lucha, de entrega como para que ahora vengamos a satisfacer el ego de unos cuantos. No, este movimiento es fuerte y se debe a ustedes, no podemos fallarle", dijo al comenzar su mensaje.

Acompañado de su esposa Dea Estrada y los diputados federales que apoyan su candidatura a la Presidencia, negó que haya aumentado la deuda de la entidad, como se publicó en medios periodísticos hace unos días.

Retó a que le demuestren que contrató deuda de corto plazo, sin tener autorización del Congreso local, y dijo que en su gestión como gobernador, la redujo.

Explicó que recibió a la entidad con 6 mil 700 millones de pesos de deuda y pagó mil 400 millones, por lo que quedó en 5 mil 300 millones.

También tuvo que responder a las críticas de que anda con "gente del pasado", en referencia a su acercamiento con el dirigente petrolero, el priista Ricardo Aldana.

"Ya sé lo que andan diciendo, que soy aliado con puros del pasado y por qué me junto con petroleros, los petroleros son pueblo, no volteamos a ver atrás, agradezco nos acompañen y ayuden en el Movimiento", dijo ante los trabajadores sindicalizados llevados al mitin.

En su mensaje, Hernández López citó la promesa cumplida del Presidente Andrés Manuel López Obrador de otorgar una pensión universal para todos los adultos mayores del país.

Recordó el recorrido del Presidente para hacerlo realidad, como la elección que perdió ante Felipe Calderón en 2006.

“Se levantó y anduvo” 

Para Adán Augusto López, ese resultado fue un fraude más grande que el de 1988, cuando Manuel Bartlett encabezaba la Comisión Federal Electoral.

"En ocasiones se atraviesa el Chamuco y Televisa impuso a un espurio y con Felipe Calderón fue el fraude electoral más escandaloso de la historia de México y el mundo", aseguró.

Dijo que López Obrador siguió adelante e intentó de nuevo ganar la presidencia en 2012, y otra vez Televisa "diseñó" a un candidato y hasta esposa le pusieron.

Tras la derrota, comparó a López Obrador con Lázaro, cuando tuvo que volver a empezar.

 "Se levantó y anduvo, y se fue a caminar nuevamente, a caminar por todo el país. En 2018 la ola fue imparable", expresó.

Por la tarde, el ex secretario de Gobernación estará en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.