Pasar al contenido principal
x

Se multiplican las asambleas a favor de Claudia Sheinbaum

Foto(s): Cortesía
Humberto Sesma

En diversos municipios del país, se han realizado este fin de semana encuentros ciudadanos, los cuales son simpatizantes de Morena, en donde el común denominador de estas asambleas es que existe la gran posibilidad de que México tenga por primera vez una mujer presidenta y es la Dra. Claudia Sheinbaum quien debe de encabezar este gran proyecto para el fortalecimiento de 4ta transformación en el país.

Ejemplo de ello es la asamblea realizada en Campeche en donde más de mil ciudadanos se dieron cita para comprometerse a ser portavoces del gran proyecto transformador de Sheinbaum Pardo en sus municipios. Encabezados por el diputado Alejandro Gómez Cazarín, quien es el Coordinador estatal en Campeche de #EsClaudia. En este mismo evento se dieron cita la regidora Ana Mech Soberanis, Gabriela Jiménez, presidenta de la asociación Que siga la Democracia A.C. y Ángel Mech, director del instituto de la Juventud en Campeche.

Así mismo se dio cita el Senador Arturo del Carmen Moo Cahuich, quien estuvo acompañado por el subsecretario de gobierno Arturo Aguilar; la diputada local Alejandra Hidalgo Zavala; la secretaria de salud de Campeche Liliana Montejo León entre otros políticos locales, quienes refrendaron su apoyo a Claudia Sheinbaum.

Jóvenes con Claudia Sheinbaum en Jalisco 

Más de 150 jóvenes, reiteraron su apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum como referente de la política nacional rumbo a la encuesta interna de Morena en este año, los cuales se reunieron en el Condominio Guadalajara.

Este evento estuvieron Ernesto Palacios y la Diputada Laura Imelda Pérez Segura, quienes hablaron de la importancia de las y los jóvenes como un motor de cambio de la transformación en México. “Las juventudes llevan consigo la organización social, la revolución de las conciencias”. 

En este encuentro se habló sobre el por qué las y los jóvenes deben de conocer más el perfil político y de servicio de la Dra. Claudia Sheinbaum: “es una mujer que se ha abocado toda su vida a las causas justas, desde la preparatoria fue parte de la organización estudiantil que peleó porque la UNAM continuara siendo pública y gratuita. Es una lucha en la que podemos reconocer nuestras propias causas como jóvenes” se dijo en esta reunión. 

Zacatlán y sierra norte de Puebla

En la sierra norte de Puebla este tipo se asambleas ciudadanas, siguen cobrando fuerza, recordemos que en los municipios de Chignahuapan, Cuatempan y Tetela de Ocampo, con gran éxito se habían ya reunido los poblanos en torno a la Jefa de Gobierno. En esta ocasión en Zacatlán de las manzanas, cientos de mujeres y hombres ratificaron su compromiso con los valores de la cuarta transformación en donde “Por el bien de todos, primero los pobres” ya que representa una visión fraterna, ética y moral, pero sobre todo representa una visión de gobierno que ayuda a los que menos tienen

En el centro del país se multiplican las asambleas

En Hidalgo, en especial en Mineral de la Reforma y Epazoyucan estas reuniones se siguen dando cada fin de mes. De igual manera en el estado de Guanajuato, en los municipios de Abasolo, Juventino Rosas jóvenes de varias zonas cercanas se dan cita con el fin de comprometerse a trabajar por quien ha trabajado en el fortalecer el derecho a la educación, a la salud pública, a la cultura, el deporte, a una vida digna, al trabajo en la ciudad de México, y confían que esto se siga dando en todo el país.

Mientras tanto en la Huasteca de San Luis Potosí, lugareños de El Naranjo y el Rayo se suman este gran moviendo nacional de apoyo, ya que han sido testigos de cómo la buena administración de los recursos públicos tiende a mejorar las condiciones de vida de los que menos tiene, y eso solo puede hacerse, mejorando los salarios y generando empleo. 

Las muestras de cariño y apoyo se multiplican en los estados de Chiapas, Tlaxcala y en Michoacán, en donde los morelianos se han comprometido a apoyar a Claudia Sheinbaum.

Es así como estos grupos ciudadanos en todo el país se reúnen para conocer más sobre la trayectoria de la Dra. Claudia Sheinbaum, su papel como destacada científica a favor del medio ambiente, su aportación al ámbito académico al ser autora de numerosos textos de investigación, además de los estupendos resultados como servidora pública.

En su labor como Jefa de Gobierno de la ciudad más grande de América Latina, siendo loable el combate a la corrupción, el fortalecimiento de la seguridad pública y recuperación económica que este año destaca en especial al obtener cifras históricas en materia de apertura de nuevos negocios, inversión y créditos otorgados en la CDMX.

Su trabajo no sólo es reconocido en estos rubros, su labor e inversión en materia de movilidad, educación, seguridad y bienestar social, en beneficio sobre todo de los que menos tienen, política fundamental de la Cuarta Transformación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.