Piden liberar a Alejandra Cuevas Morán; acusan delito fabricado | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Piden liberar a Alejandra Cuevas Morán; acusan delito fabricado

Personas protestando con mantas
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Hijos y familiares de Alejandra Cuevas Morán protestaron ayer frente a la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir la liberación de la mujer de 68 años, quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla desde hace un año, presuntamente por un delito fabricado.

Cuevas Morán es hija de Laura Morán Servín, ésta última viuda de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la FGR Alejandro Gertz Manero.

Ambas mujeres fueron acusadas por el Fiscal Gertz Manero por homicidio por omisión de auxilio en la muerte de su hermano en 2015.

En octubre pasado, la Fiscalía General de la República impugnó los amparos que dejaron sin efecto la orden de aprehensión y el auto de formal prisión dictados a las dos mujeres imputadas por presuntamente propiciar la muerte del hermano de Alejandro Gertz Manero.

La interposición de estos recursos, por un lado, alarga la estancia en prisión de Cuevas Morán, y por otro, mantiene latente la posibilidad de que en cualquier momento, a sus 94 años de edad, la Policía de Investigación le ejecute la orden de captura a Morán Servín, pues legalmente es una evadida de la justicia. 

Los hijos de Cuevas Morán protestaron frente a la FGR y señalaron que el proceso contra las mujeres es una venganza del Fiscal y que utiliza la justicia a conveniencia. 

"Gertz Manero busca encarcelar a toda mi familia, su hermano vivió 52 años con mi abuela y el miedo que tiene el Fiscal General es que se haya traspapelado evidencia de que su hermano era prestanombres, nosotros nos encontramos un estado de cuenta de 8 millones de dólares de un banco suizo", dijo Alonso Castillo Morán.

En la manifestación Alonso añadió que ya fue presentada dicha documentación ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que indague un posible lavado de dinero o enriquecimiento ilícito.

 

Recluida

68 años de edad tiene la mujer

1 año presa en el penal de Santa Martha Acatitla 

%%%%%

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.