Pasar al contenido principal
x

"No se calienten", les pide Mario Delgado a candidatos presidenciales

Foto(s): Agencia Reforma
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la presión del Canciller Marcelo Ebrard de fijar reglas para el proceso interno, el líder nacional, Mario Delgado, demandó a los aspirantes presidenciales "no calentarse".

Nuevamente, el dirigente morenista advirtió que primero están las elecciones del Estado de México y Coahuila, por lo que les pidió acudir los próximos cuatro fines de semana a tierra coahuilense para conseguir más votos, así como enviar a sus equipos “que andan pintando bardas y realizando encuentros”.

Aseguró que la primera semana de junio citará a los aspirantes para definir juntos la convocatoria para elegir al “coordinador de comités de la 4T”, nombre que llevará el abanderado presidencial mientras llegan los tiempos legales.

“Para llegar a 2024 tenemos que pasar por 2023, y entiendo el interés que tienen Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña ya de saber cuándo será la encuesta, si van a renunciar o no, si habrá debates o no.

“Entonces les voy a pedir a nuestros compañeros, con mucho respeto, que pues dejen de pensar un poquito en el proceso de 2024 y vengan a ayudarnos a Coahuila y Edomex. Que no se calienten con el 2024, tenemos que ganar primero el 2023", demandó.

Delgado informó que hace unos días se reunió con López Hernández y con Monreal, a quienes pidió hacer una pausa en su proselitismo, por lo que este jueves sostendrá un encuentro con Ebrard y Sheinbaum.

Hace unas semanas, Delgado había argumentado que los aspirantes presidenciales harían acto de presencia en eventos concretos para no poner en riesgo la elección, luego de que el Tribunal Electoral advirtió que su presencia en las campañas del 2022 generaron inequidad y pusieron en riesgo la elección de gubernaturas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.