Pasar al contenido principal
x

¿Mandas capturas de pantalla en whatsapp?, podrían acusarte legalmente

whatsapp-delitos
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

WhatsApp es una herramienta que permite la comunicación entre una o varias personas, es de las aplicaciones de mensajería más usadas en todo el mundo.

La aplicación permite enviar fotografías, documentos, contactos y recientemente ha permitido crear stickers, todo para la satisfacción de los usuarios. 

Aunque la aplicación sea usada por miles de personas no es garantía de que no se pueda realizar actos ilegales dentro de ella así lo dio a conocer Eduard Blasi, profesor colaborador de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Oberta de Catalunya. Afirma que se podrían estar incumpliendo leyes como la protección de datos o la propiedad intelectual. 

¿Cuáles son estas prácticas?

Agregar a personas en grupos de WhatsApp Agregar a uno de tus contactos a un grupo de WhatsApp es muy fácil, con tener el número de celular de cualquier persona es suficiente. Hacerlo sin su consentimiento podría traerte problemas ya que estarías violando la ley de protección de datos.

Enviar capturas de pantalla

Compartir capturas de pantalla de tu conversación con una persona a otra sin dar conocimiento del hecho también podría te podría hacer acreedor de una infracción.

Compartir imágenes, audios o vídeos de otras personas

Difundir contenido audiovisual de alguien sin su permiso también puede ser denunciado ante la ley debido a que se puede violar la intimidad o propia imagen del afectado. Aunque estas prácticas parecen normales, hacerlas sin consentimiento podrían ser reportadas ante las autoridades.

Con información de Milenio. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.