Pasar al contenido principal
x

Madre migrante es arrastrada por río Bravo junto a su hija de 3 años

frontera_de_mexico_con_eeuu
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

El Heraldo 

El pasado 17 de mayo, una joven madre que intentaba cruzar el río Bravo junto a su pequeña hija de 3 años para llegar a los Estados Unidos, fue arrastrada por la corriente; su cuerpo apareció al día sigiente, no obstante, la menor ya lleva 10 días desaparecida y, a pesar de que las autoridades del estado de Coahuila han emitido una alerta máxima para dar con su paradero, pero no han tenido éxito.

Sofía Abigail Caballero Huete, quien cumpliría 4 años el próximo 11 de junio, acompañaba a su madre, Irma Huete Iglesias, de 25 años, cuando esta trataba de atravesar el peligroso afluente en la frontera de Coahuila la noche del 17 de mayo. Por desgracia, madre e hija tropezaron en la oscuridad y fueron arrastradas.

Se sabe que la menor vestía licra color negro, camisa y calcetas color rosa y tenis color rosa con negro, además es de piel clara, cabello lacio y negro, ojos oscuros y nariz pequeña. 

“Todos veníamos como en cadena, pero como a diez metros de llegar a tierras estadounidenses, el río se puso muy fuerte, nos empezó a llevar, el agua nos llegó al cuello y empezó aquella angustia”, fue el testimonio de una de las migrantes que presenció la tragedia.

Eran originarias de Nicaragua

Tan solo en 2021, aproximadamente 651 personas fallecieron en las aguas del rìo Bravo mientras trataban de alcanzar el "sueño americano". Recuentos oficiales reportan que 28 migrantes nicaragüenses se han ahogado, en esta lamentable cifra se encuentra ahora Irma, quien el pasado 10 de mayo alió de Ocotal, Nueva Segovia, junto con la pequeña Sofía, on la intención de encontrar una vida mejor. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.