Pasar al contenido principal
x

Invita Iglesia a vivir a mexicanos el fervor guadalupano por internet

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Debido a la contingencia que todavía se vive en el país por la pandemia de COVID-19, la Arquidiócesis de Monterrey llamó  a los feligreses católicos a celebrar las Mañanitas guadalupanas desde sus casas, vía televisión o redes sociales.

El acceso a esta celebración religiosa, que será a las 23:00 horas del próximo sábado, "será restringido", dijo el Arzobispo Rogelio Cabrera López en su mensaje dominical difundido en redes sociales.

"Ante la cercanía de las fiestas guadalupanas, les invito para que el próximo sábado 11 de diciembre por la noche, sigan desde sus hogares la transmisión de la Santa Misa y las Mañanitas a nuestra Madre del cielo", expresó el prelado.

"Ya que el acceso a la Basílica de la colonia Independencia será restringido como medida de precaución por la contingencia que aún vivimos en nuestro país".

Consultada después sobre estas restricciones, el área de Comunicación Social de la Arquidiócesis respondió que el aforo será limitado y siguiendo los protocolos que se tienen establecidos. Durante la pandemia, la Iglesia católica transmite sus celebraciones también por redes sociales.

La Secretaría de Salud indicó por separado que el aforo general actual en el estado es del 90 por ciento.

Sobre las peregrinaciones que continuarán durante esta semana, Cabrera López pidió mantener los protocolos de salud a quienes realicen estas caminatas hacia el templo guadalupano.

 "No estorbar labor altruista", dice a gobiernos

En su mensaje, el Arzobispo también recordó que se celebró el Día Internacional del Voluntario, por lo que hizo a los gobiernos un llamado a apoyar a quienes realizan labores de este tipo, y a no estorbar.

"Pido a los gobernantes en todos los niveles que apoyen a los voluntarios. México necesita de los ciudadanos, necesita de la actividad altruista de todos y, para ello, a la autoridad le toca facilitar y no estorbar".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.