Pasar al contenido principal
x

Hoy es el último informe de Lopez-Gatell sobre COVID-19: AMLO

hugo-lopez-gatell
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Excelsior 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el día de hoy finalizará el informe del subsecretario Hugo López-Gatell sobre el panorama de  la Covid-19 en la conferencia matutina. 

El mandatario aclaró que continuará con la atención a la pandemia pero que a partir del próximo martes “El Pulso de la Salud” ya no se informará sobre el SARS-CoV-2, sino sobre las acciones para garantizar la salud a no derechohabientes.

"Queremos hoy informar que vamos a seguir atendiendo lo relacionado con la pandemia, pero ya la atención principal en materia de salud la vamos a enfocar a la creación del Nuevo Sistema de Atención para la Salud, para garantizar al pueblo el derecho a la salud".

“Iniciará el próximo martes. Hoy termina una etapa: la atención preferente a la grave pandemia que sufrimos, padecimos, que nos dejó mucho dolor y mucha tristeza, vamos a terminar con esa etapa e inauguraremos otra”, dijo.

López Obrador informó que con esta nueva etapa de información en materia de salud se buscara que en este año no sólo que quienes no cuentan con seguridad social sean atendidos, sino que se trabaja en reformar al ISSSTE, así como al IMSS, y se buscará que haya médicos y especialistas en los hospitales, que haya atención médica en fines de semana y por la noche.

Además, la gratuidad en la atención, así como en todos los medicamentos y estudios; también incluye el garantizar el abasto de medicinas.

El presidente indicó que estas acciones iniciaron en Nayarit y ya se trabaja en 15 estados “para tener a partir de este año ya en muchas entidades, en la mayoría, una atención de calidad en materia de salud”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México registra tres meses con una reducción de los casos de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa del covid-19.

"Lo que vemos también que una vez empezamos a vacunar llegamos a la tercera y cuarta ola con una población protegida. Tuvimos una reducción de la mortalidad que se ha mantenido en los últimos tres meses, se ha reducido 10 veces ésta y se mantiene en cifras mínimas. 4 defunciones en promedio diario”, mencionó".

Anunció que a la fecha se han aplicado cerca de 200 millones de dosis que han permitido tener una cobertura general de 87 por ciento y de 90 por ciento en la población adulta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.