Pasar al contenido principal
x

"Habrá piso parejo": descarta AMLO preferencias con sucesor

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que los relevos en su Gabinete de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López sean los últimos de su sexenio.

El Mandatario federal dijo que ya no apostará a más cambios.

"Esto sí lo estoy pensando, estoy pensando, lo que quiero es que con estos cambios, se lleve a cabo un reacomodo ya definitivo", planteó.

"Que ya el Gabinete sea el que me va a acompañar en el tiempo que me queda, o sea, un año tres meses, o sea ya no apostar a que se den otros cambios, sino aprovechar ya para terminar con el equipo que me ayuda".

López Obrador agradeció a los miembros de su movimiento que ahora buscan la candidatura.

"También agradecer mucho, mucho, mucho, mucho, a los que están decididos a participar como candidatos, nos han ayudado bastante", indicó.

Y se soltó a hablar bien de cada uno de los posibles aspirantes:

 Claudia Sheinbaum

"En el caso de la doctora Claudia Sheinbaum, la eligió el pueblo, los ciudadanos, pero es compañera de nosotros, de mucho tiempo, trabajó conmigo, fue Secretaria del Medio Ambiente cuando yo fui Jefe de Gobierno, ha hecho muy buen trabajo, muy buena labor como Jefa de Gobierno, aunque la señora Xóchitl diga que no, o los del PAN digan que no, están también en su derecho, cada quien tiene su opinión".

 Marcelo Ebrard

"En el caso de Marcelo Ebrard, que si está más dependiente del Ejecutivo que yo encabezo, pues qué les puedo decir, las relaciones internacionales han estado muy bien manejadas, sobre todo la relación con el Gobierno de Estados Unidos, como que no es un asunto sencillo, es complejo".

"Ayer por ejemplo, nos reunimos con el Secretario de Transportes, dos temas, lo de la Categoría 1 y lo del traslado de aviones de carga al Aeropuerto Felipe Ángeles, en los dos temas, pues hay diferencias pero son temas importantes, nos tenemos que poner de acuerdo y tenemos que exponerles".

"Yo con mucha franqueza y respeto les dije, ¿cómo nos van a estar regateando lo de la Categoría 1? Si ahora el aeropuerto está cuidado por la Secretaría de Marina, el otro aeropuerto por la Guardia Nacional, han bajado los robos de maletas, los robos, a los que utilizan los servicios aeroportuarios, el contrabando, el tráfico de drogas, es más control y ahora no nos quieren dar la Categoría 1".

Adán Augusto López

"Adán Augusto es mi hermano, Adán Augusto López Hernández, mi hermano, porque nos conocemos, conocemos a toda su familia, su papá, ya lo he dicho aquí, era notario y era el único que aceptaba ir a levantar un acta cuando estábamos en la oposición, ya ven que hacían un fraude y había que llevar a un notario para que diera fe y levantar a un acta, que tampoco servía de mucho, no le hacen caso".

"Su mamá también, en paz descanse, nos mandaba su cooperación, cuando empezamos y pues él es abogado, también notario, electo, senador, Gobernador, por eso le ofrecí que me ayudara como Secretario de Gobernación, me ha ayudado mucho, pero pues también manifestado su interés en participar, entonces no tengo yo queja".

 Ricardo Monreal

"En el caso de Ricardo, aunque es un Poder independiente, autónomo, sí pertenecemos al mismo movimiento, estamos luchando por la transformación y fue muy importante el que cuando se podía, que no se habían cerrado los opositores, logramos reformas a la Constitución, importantísimas, que ya me puedo sentir satisfecho, faltan algunas, pero las fundamentales ya están ahí".

"Por ejemplo, el que la pensión universal sea un derecho constitucional, es un gran avance por que esté quien esté en la Presidencia la pensión se mantiene, porque ese programa se elevó a rango constitucional, así por ejemplo, se logró la revocación del mandato, está en la Constitución, hacia adelante, un Presidente no se porta bien, se solicita una consulta, para que el pueblo decida si quiere que continué o que renuncie, eso está en la Constitución. Se logró algo importantísimo, en temas de seguridad, la creación de la Guardia Nacional".

López Obrador aseguró que no ha habido preferencias

El Mandatario federal dijo que ha habido muy pocas rupturas en Morena en las elecciones pasadas.

"Y bueno, ahí están los resultados, no ha habido rupturas, muy pocas, muy pocas y triunfos, triunfos, ya no quiero seguir poniendo limón a la herida", presumió AMLO.

"No, no ha habido preferencias por nadie, no se han cargado los dados, las cartas no están marcadas, es democracia y es mandar muy lejos el tapado, el destapado, el dedazo, el acarreo, la cargada", expresó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.