Pasar al contenido principal
x

Fue el COVID-19 la segunda causa de muerte en México durante 2020

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el SARS-CoV-2 fue la segunda causa de muerte en México durante el 2020, pues de todas las muertes contabilizadas en el año, el virus representó el 18.4 por ciento total de defunciones por problemas de salud. 

En 2020 se contabilizaron un millón 86 mil 743 muertes. De estas, el 92.4 por ciento de las defunciones fueron por problemas de salud, y el 7.6 por ciento por causas externas como accidentes, homicidios, suicidios y eventos de intención no determinada.

Sobre los problemas de salud como principal causa de muerte a nivel nacional, el Inegi desglosa que la principal causa fueron las enfermedades del corazón; en segundo, el COVID-19; y el tercero, la diabetes mellitus.

El COVID-19 representó el 18.4 por ciento del total de muertes por problemas de salud, un total de 200 mil 256 fallecimientos a nivel nacional.

Además, este coronavirus causó 128 mil 793 fallecimientos de hombres, siendo la principal causa de muerte en los mexicanos.

En tanto, el COVID-19 fue la tercera causa de muertes de mujeres, con un total de 71 mil 458 fallecimientos durante todo el año pasado. La principal causa de fallecimiento de mujeres fueron las enfermedades del corazón.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.