Pasar al contenido principal
x

Estafador resulta estafado: Chat con supuesto "cobrador" se viraliza

portada_con_capturas_de_estafador
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

El Heraldo

 

Seguramente en al menos una ocasión has recibido alguna llamada o mensaje de alguien que pretende ser parte de algún grupo delictivo, empresa de cobranza o institución bancaria y que te pide cierta cantidad de dinero, amenazando con supuestas consecuencias graves en caso de no entregarlo.

En este tipo de situaciones es común que las víctimas sean intimidadas por los extorsionadores, quienes aprovechan el factor sorpresa para que las personas, en medio de la confusión, accedan a sus exigencias.

Por fortuna, cada vez es más fácil identificar a estos criminales y hasta podríamos afirmar que existe todo un un nicho para los videos en redes sociales dedicados a burlar y a exhibir a estos embaucadores, a quienes les dan un cucharada de su propio chocolate.

Un ejemplo es el caso de un usuario en Twitter que compartió la conversación que tuvo por medio de Whatsapp con alguien que quería cobrarle la deuda de alguien a quien ni siquiera conocía y del cual era, supuestamente, el "deudor solidario".

Al estar consciente de esto, viendo las inconsistencias de los mensajes y, sobre todo, la divertida foto de perfil del estafador (una barbie pelirroja con audìfonos), el usuario no dudo en jugar un poco con el delincuente virtual y seguirle la corriente.

El usuario le comentó al "cobrador" que el hombre de la deuda era su exnovio, que lo llamaba "mi amor" y que luego le había roto el corazón, incluso le hizo creer al maleante que pagaría la supuesta deuda, ya que aún sentía cosas por su "ex".

Ante esto, el estafador pensó que todo se había solucionado y que su víctima había caído en su trampa, por lo cual le pasó un número de cuenta para que realizara el pago y pidió una foto del comprobante.

Nuestro protagonista, por supuesto, le envió la foto borrosa de un comprobante, por lo cual el criminal le pidió una más nítida, pero al no obtener ninguna respuesta, amenazó una carpeta de investigación por fraude en contra del usuario con el que estaba chateando y en contra del deudor principal.

Al final, el propio autor de la publicación subió otra imagen a su hilo de Twitter en la cual cuestionó al estafador acerca de si ya había interpuesto la investigación en su contra, pues sus seguidores tenían el pendiente y no quería dejar el chisme a medias. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.