Pasar al contenido principal
x

En México se perdieron 300 mil empleos en diciembre por outsourcing

Persona buscando trabajo
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Milenio

 

Este miércoles, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún hay problemas con el outsourcing, en el país, y que en diciembre se perdieron más de 300 mil empleos debido a que las empresas despidieron a sus trabajadores para no pagar prestaciones, solo para volver a contratarlo en enero.

El mandatario señaló que “aun y cuando se modificó la ley y se está combatiendo el outsourcing, en diciembre tuvimos problemas”.

Refirió que, al analizar a las empresas que llevan a cabo está práctica. se encuentró que en su mayoría operan dentro de los sectores de servicios y educativo. "Los maestros que están por contrato, los despiden y los vuelven a contratar", dijo.

Tec de Monterrey, número 1 en despidos

López Obrador también dio a conocer que el primer lugar en esta práctica se lo lleva el Tecnológico de Monterrey, pero apuntó que "estoy seguro que los del patronato del Tecnológico de Monterrey van a atender este asunto para que sus maestros, sus trabajadores no sean despedidos y luego recontratados".

A pesar de esta situación, el presidente se mostró optimista y dijo que el aumento del desempleo en diciembre no es preocupante, pues se debe a una práctica para no pagar prestaciones, por lo que en enero la cifra incrementa de nuevo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.