Pasar al contenido principal
x

Cura dice que "respeta" a homosexuales, pero los compara con asesin0s

cura_compara_a_gays_con_asesinos
Foto(s): Cortesía
Redacción

“Se desprecia el asesinato, mas no al asesino; se desprecia el robo, mas no al ladrón". Con esta comparación, el vicario de la diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, trató de definir la postura de la iglesia católica frente a la comunidad LGBTQ+.

En rueda de prensa, Lara Becerril dijo, en referencia a la solicitud del papa Francisco a los obispos para que apoyen leyes que acojan a las personas LGBTQ+ en la iglesia, que la institución católica no está de acuerdo con los actos homosexuales, pero que respeta a la gente con preferencias diversas.

“En la iglesia católica no estamos de acuerdo con los actos homosexuales, pero se respeta a la persona. El acto no”.

"Mientras no haya práctica sexual, pueden recibir el sacramento"

El vicario refirió que hay personas con preferencias homosexuales que reciben los sacramentos; sin embargo, refirió que esto solo es posible siempre y cuando no hayan tenido encuentros sexuaels.

 “Hay personas con preferencias homosexuales que reciben los sacramentos; mientras no haya una práctica homosexual, pueden recibir los sacramentos y pueden estar en todas las cuestiones de la iglesia sin ningún problema”.

 

"En la iglesia no hay ambiente de segregación"

A pesar de sus palabras, el párroco insistió en que en la iglesia católica no hay rechazo ni segregación, y añadió que "no podemos despreciar a una persona por el hecho de sus preferencias sexuales".

"Es una persona que merece respeto, aceptación. Ciertamente en las familias ha costado trabajo aceptar a alguno de sus hijos o hijas cuando tienen alguna preferencia sexual diferente”, refirió el vicario.

Sobre la posición de la iglesia católica, Lara Becerril aclaró que, desde hace años, se empezó a tratar y profundizar el tema de la sexualidad humana y de manera especial, de la homosexualidad, y dijo que en la diócesis no hay una segregación o rechazo de las personas homosexuales. 

“En la iglesia no tenemos un ambiente de segregación o rechazo de las personas que tienen esta preferencia sexual”.

 

*Con información de El Heraldo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.