Pasar al contenido principal
x

Conoce a Vanessa, la mexicana que vende postres para ir a la NASA.

vanessa_ruiz
Foto(s): Cortesía
Redacción

Vanessa Ruiz Martínez es una joven de 21 años que estudia en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas. Ella tiene un sueño, lleghar a la NASA y lelvar su trabajo a la Estación Espacial Internacional. Para lograrlo, necesita reunir la cantidad de 3, 950 dólares, (unos 80 mil 767 pesos), es por eso que Vanessa vende postres con la esperanza de que estos le ayuden a alcanzar su meta.

Vanessa es estudiante de ingeniería eléctrica, y desde muy pequeña se ha apasionado por el espacio. Cuando se enteró de una convocatoria para enviar un prototipo a la Agencia Espacial, ella no dudó en inscribirse y enviar un sistema operativo que se encarga de detectar fallas en el sistema eléctrico de las naves y de hacerlas llegar tanto al centro espacial como a la Estación Espacial Internacional.

El proyecto de Vanessa fue aceptado, haciéndose acreedora a una posibilidad de participar en un programa internacional en donde competiría con representantes de todo el mundo.

Para poder recaudar fondos, ha comenzado con una campaña a través de Facebook e Instagram, además de que elabora pasteles y los vende para juntar lo suficiente y costear el viaje, así como su estancia en Alabama, Estados Unidos.

"Espero el apoyo de las personas, porque este proyecto consiste en estar en la estancia de Alabama donde nos darán una problemática y tenemos que desarrollarla en el lapso de una semana con la ayuda de los ingenieros de la NASA y enviarla", puntualizó la joven. 

Vanessa también pidió a los niños y jóvenes mexicanos a luchar por sus sueños "todo con esfuerzo y perseverancia que sigan adelante, que sean muy perseverantes", recalcó.

Detalló que los interesados en poderla ayudar a llegar a la NASA puede estar en contacto con ella a través de redes sociales como Instagram en donde la encuentran como @vanessaiasp o en Facebook Vanessa Ruíz, o a través del celular 833 291 03 50, o a la cuenta de BBVA 4152 3139 3116 5810 para poder hacer llegar algún apoyo. 

*Con información de El Heraldo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.