Pasar al contenido principal
x

Con rumbo a 2024, piden licencia Manuel Velasco y Yeidckol Polevnsky

politicos
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió y concedió licencia indefinida para separarse del cargo de senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México a Manuel Velasco Coello y de diputada federal por Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz, para participar en el proceso electoral 2024.

En la misma sesión, también se concedió licencia al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y al diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña.

Las solicitudes de licencia para separarse de su cargo, por tiempo indefinido, para senadores y diputados, se hará efectiva a partir de las 16:00 horas del 16 de junio del 2023.

A estas licencias, se suma el anunció que realizó el pasado lunes 12 de junio la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, de separarse de su cargo público definitivamente el próximo 16 de junio.

Cabe señalar, que el pasado lunes también el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó su renuncia al cargo en palacio nacional, para competir por la candidatura a la presidencia de la República, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo releve del cargo a partir del próximo viernes para participar en el proceso interno de Morena.

En este sentido, todos los aspirantes cumplen con el mandato del Consejo Nacional de Morena, que entre las primeras reglas para el proceso interno estableció que todos los aspirantes deberán dejar sus actuales cargos a más tardar el próximo viernes 16 de junio, para iniciar con el proselitismo correspondiente alrededor del país, del 19 de junio al 27 de agosto.

Y, aunque así mismo, señaló que son seis los aspirantes que competirán por la candidatura de Morena rumbo al proceso electoral que se realizará en 2024: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador de Morena Ricardo Monreal, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, y el senador del Partido Verde Manuel Velasco; la diputada federal Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz ha decidido también participar en el proceso interno de su partido.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.