Pasar al contenido principal
x

Acusan a grupo de alumnos de pasarse "packs" de mujeres de la Anáhuac

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Aleyda Ríos

Un grupo de instagram que tenía como nombre "Sororidad Anáhuac" denunció que fue detectado un grupo de Telegram con más de 1,200 miebros en donde subían contenido íntimo de mujeres estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab.

De acuerdo con distintos testimonios, no solamente se trataba de alumnos de esta institución, sino que llegaron a unirse de universidades como la Marista y la UADY. El grupo comenzó a realizar estas acciones desde el mes de octubre del 2021 y lo único que pedían como requisito para poder ingresar, era el no decir nada. 

La cuenta de Instagram que comenzó a difudir la información recibió varias amenazas y ya fue borrada de la red social debido a la cantidad de denuncias que le hicieron pocos días después de las publicaciones, mismas que después fueron difundidas por otros medios como Twitter, Facebook y Tiktok. 

En las capturas de pantalla se pueden leer mensajes en los que se muestra cómo integrantes del grupo piden fotografías de mujeres, dan opiniones e incluso dan "consejos" sobre cómo abusar sexualmente a sus compañeras. 

Exigen aplicación de Ley Olimpia

Hasta el momento no se tienen nombres ni se ha señalado a ningún integrante de este grupo, por lo que distintas colectivas de mujeres exigen que se les aplique la Ley Olimpia la cual castiga con penas de hasta seis años, a todo aquel que difunda imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada.

La respuesta de la universidad

La Universidad Anáhuac Mayab emitió un comunicado en donde condenó los hechos y advirtió que en caso de que los involucrados sean alumnos, se tomarán acciones como la expulsión de manera definitiva de la institución.

"La postura de la Universidad Anáhuac Mérida es de un categórico rechazo a este tipo de acciones y cualquier otro que vulnere los derechos humanos y dignidad de la persona", se lee en el escrito.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.