Pasar al contenido principal
x

Cofepris retira marcas de gomitas por posible contaminación con metal

Gomitas posiblemente contaminadas
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este 20 de mayo la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que retiró los productos con gomitas de “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, de la marca Mars Wrigley, por la posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada, lo cual ya es investigado.

A través de un comunicado, la dependencia anunció que los productos ya están siendo retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y México.

La instancia publicó: “Para evitar daños a la salud, Mars Wrigley México notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores”.

Cabe mencionar que consumidores en Estados Unidos señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro de los empaques de estos productos.

En México hasta el momento no se tienen reportes de estos eventos.

La Cofepris indicó que en caso de encontrar los lotes citados de “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.

FOTO: MSN

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.