Claudia Sheinbaum "en la cima" tras 4to informe de gobierno | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Claudia Sheinbaum "en la cima" tras 4to informe de gobierno

claudia-sheinbaum-pardo
Foto(s): Cortesía
Humberto Sesma

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México llega a su Cuarto Informe de Gobierno con calificaciones satisfactorias en nivel de aprobación, desempeño en el cargo, seguridad, transporte público y en el tratamiento de la pandemia de COVID-19.

Según la encuesta de El Heraldo de México/Poligrama, Claudia Sheinbaum tiene una aprobación de 61.8 por ciento; 32.8 por ciento la reprueba y 5.4 por ciento no sabe.

Sobre el  desempeño como Jefa de Gobierno, si este ha sido mejor o menor de lo que esperaba, la gente consultada respondió: "mejor de lo que esperaba 53.3 por ciento; menor de lo que esperaba 38.5 por ciento y no sabe 8.2 por ciento".

En materia de seguridad: ¿Cómo calificaría el trabajo de  Claudia Sheinbaum en materia de seguridad pública? y del 100 por cierto de las personas encuestadas, el 21.9 por ciento contestó "excelente"; el 39.8 por ciento "bueno"; 17.3 por ciento "malo"; 18.7 por ciento "pésimo" y el 2.3 por ciento "no sabe".

En materia de transporte público, el 27.9 por ciento respondió que era "excelente"; 30.1 por ciento "bueno"; 17.6 por ciento "malo"; 21.5 por cierto "pésimo" y el 2.9 por cierto "no sabe".

En el combate al  COVID-19, las respuestas fueron: 33.6 por ciento "excelente"; 36.8 por ciento "bueno"; 12.5 por ciento "malo"; 14.7 "pésimo" y 2.4 por ciento "no sabe".

El estudio de opinión de El Heraldo de México/Poligrama  se hizo vía telefónica  a mil personas de la capital del país, el pasado 29 de septiembre. El nivel de confianza, según lo señala la misma encuestadora, es de 95 por ciento y el margen de error es de 3.10 por cierto.

 "Sigamos haciendo historia"

Como parte de su 4to Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer los alcances y logros de su administración al frente de la capital del país, entre los que destacó con resultados históricos los rubros de seguridad, educación, salud, reactivación económica, movilidad, innovación tecnológica, cultura y bienestar social.

“Cumplimos casi 4 años de servir al pueblo. Lo hemos hecho con compromiso, responsabilidad, honestidad, transparencia, austeridad y cercanía”, expresó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ante miles de asistentes en el Auditorio Nacional.

Estuvo acompañada de su gabinete de trabajo, así como de invitados especiales; secretarios del gabinete del Gobierno de México; gobernadoras y gobernadores de los estados de Hidalgo, Guerrero, Nuevo León, Quintana Roo, Morelos, Campeche, Colima, Guanajuato y Oaxaca.

Así como San Luis Potosí, Durango, Sonora y Estado de México; representantes de los Gobiernos de Michoacán, Zacatecas, Chiapas, Querétaro y Veracruz; y representantes de medios de comunicación del país. 

Sheinbaum Pardo subrayó que el ejercicio de su gobierno se ha traducido en mejores políticas y servicios públicos, a través de herramientas para la lucha contra la corrupción y la rendición de cuentas; lo que en conjunto contribuye a fortalecer la democracia, con una visión a largo plazo para la consolidación de una ciudad innovadora y de derechos.

Entre los rubros que sobresalen por su inversión histórica, justicia social y beneficio para los habitantes de la Ciudad de México, resaltó la Estrategia de Seguridad con la disminución del 54% de los delitos de alto impacto basada en cuatro ejes: 1. Atención a las causas; 2. Más y mejor policía; 3. Investigación e Inteligencia; 4. Coordinación con las instituciones de procuración de justicia de seguridad del Gobierno de México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.