Frente frío 22 afectará a Oaxaca este viernes, pronostica SMN | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
El SMN indicó que este nuevo Frente Frío vendrá impulsado por una masa de aire polar.

Frente frío 22 afectará a Oaxaca este viernes, pronostica SMN

Israel García Reyes

Hoy jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, advierte sobre la llegada al país de un nuevo frente frío, el número 22 para este viernes y sábado, por lo que habrá un marcado descenso en la temperatura en varias entidades, entre éstas Oaxaca.

El meteorológico indicó que este nuevo Frente Frío vendrá impulsado por una masa de aire polar, lo que provocará el descenso de temperaturas de manera importante.

Indicó que durante la madrugada de este sábado 15, el frente frío ingresará entre Chihuahua y Coahuila cruzando hacia el noreste y Vertiente del Golfo en el trascurso de la mañana y tarde, para llegar a Veracruz en la noche, según estimaciones.

El fenómeno entrará en interacción con una corriente de chorro, lo que provocará fuertes lluvias en algunas entidades. 

A su vez, rachas de viento de 40-70 km/h se presentarán en dichos estados, mientras el frente llega a península de Yucatán. De sábado a domingo, las lluvias o tormentas se extenderán sobre el centro, oriente y sureste con acumulados de 5-20 mm y puntuales de 50-100 mm entre Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas con probables inundaciones breves y crecida de ríos y arroyos, respectivamente.

También se prevén precipitaciones en la zona central acompañadas de granizo, ráfagas de viento, así como nevadas en los volcanes y montañas con altitudes superiores a 3600 metros.

Por ahora, las regiones con mayor descenso de temperaturas serían para el norte, noreste, oriente y sureste del país.

Asimismo, se esperan temperaturas entre los -10 a -5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Guerrero y Chiapas.

FOTO: Omnia