Pasar al contenido principal
x

Cesan a Alito como presidente de Comisión de Gobernación en San Lázaro

Alejandro Moreno
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Este día se dio a conocer que legisladores federales de la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y Verde Ecologista) convocaron a una reunión de la Comisión de Gobernación y Población y destituyeron a Alejandro Moreno como presidente de este órgano.

En tanto, por mayoría de votos, eligieron a la morenista Julieta Ramírez Padilla como presidenta en funciones, en lugar del diputado federal y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno. A su vez, los legisladores oficialistas solicitaron que el pleno ratifique la decisión de remover a Alejandro Moreno.

Se informó que a la reunión asistieron 21 diputados de estos tres partidos, sin la presencia de los 17 legisladores de oposición, respectivamente.

Asimismo, la propuesta para remover a Alejandro Moreno fue por parte del vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien pidió que se procediera a la inmediata destitución del priista como presidente de la comisión con el argumento de que ya la habían solicitado en diversas ocasiones a la Junta de Coordinación Política.

Por su parte, mediante un comunicado, el grupo parlamentario del PRI, aseguró que Alejandro Moreno sigue siendo el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, ya que es un cargo por acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

Los priistas aseguran que le corresponde a la bancada la decisión de quien ocupar el cargo.

De acuerdo al proceso, inicialmente se había aprobado una excitativa a la Junta de Coordinación Política para remover a Alejandro Moreno como presidente de la comisión debido a los señalamientos de presunto enriquecimiento ilícito y violencia de género.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.