Pasar al contenido principal
x

Captan a migrantes accidentados en Chiapas; 2 mueren y hay 20 heridos

Accidente de migrantes
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Hoy se dio a conocer que un camión que transportaba extranjeros centroamericanos volcó en un camino del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, dos de ellos perdieron la vida y más de una veintena resultaron lesionados

Al parecer un camión de redilas, que era conducido por un traficante de personas de origen tzotzil, perdió el control de la unidad al circular por una pendiente, luego la unidad se precipitó a un barranco donde los extranjeros de Guatemala y Honduras, salieron proyectados hacia diferentes lados.

Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad Yaal Chitóm, a ocho kilómetros de la cabecera municipal de San Juan Chamula que conecta con la comunidad de Cacaté, municipio de Ixtapa.

Hasta Yaal Chitóm se dirigen cuerpos de la Policía, grupos de socorro y peritos de la Fiscalía para trabajar en el lugar del accidente y trasladar a los cuerpos de los extranjeros fallecidos al forense.

Un guatemalteco que logró mandar un mensaje a sus familiares dijo que en el camión viajaban más de 30 migrantes, pero en el caso de los guatemaltecos, son originarios de Petén.

En esta zona constantemente se registran percances viales como en el caso en que están involucrados los inmigrantes, esto porque grupos de coyotes suelen utilizar el camino para realizar actividades ilícitas.  

FOTO: Vanguardia

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.