Así fue como abuela envenenó a su nieto de un año, por accidente | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Así fue como abuela envenenó a su nieto de un año, por accidente

menor_fue_hospitalizado_pero_fallecio
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Diversos medios informativos dieron a conocer que una abuela recibió el perdón de su familia luego de que accidentalmente envenenara a su nieto de un año, en Coahuila. 

Se informó que familiares de Luis Eduardo otorgaron el perdón hacia la mujer ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de esta entidad.

La investigación

De este modo, las indagatorias que realizó personal de Servicios Periciales y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron como resultado que se comprobó que el deceso del bebé ocurrió por accidente.

La instancia determinó que esta acción que realizó la imputada no fue dolosa, ni ventajosa, sino circunstancial, por lo que fue señalada por el delito de homicidio culposo.

Qué le pasó a la abuela

Se informó que la abuela del bebé no estuvo detenida, sino que se le retuvo para el proceso de investigación. 

Al parecer, el bebé se sentía mal, por lo que la abuela decidió darle lo que creyó era un medicamento, sin saber que le estaba dando veneno.

A su vez, el veneno estaba adentro de un envase de jarabe para la tos, lo que provocó que se registrara la confusión.

 

Sobreviene la tragedia

Sin embargo, al observar que el menor se convulsionaba pidió ayuda a sus familiares y lo llevaron a la Clínica 16 del Seguro Social, donde varias horas después perdió la vida.

Por último, la adulta mayor relató que tenía al menor bajo su cuidado y que estaba tosiendo mucho, por lo que creyó que el medicamento era jarabe para remediar esos síntomas, pero resultó que era garrapaticida asuntol. De este modo, ocurrió la tragedia

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.