Pasar al contenido principal
x

Abuelito pide 12 dólares por hora por cuidar a su nieta y se hace viral

abuelo cuida a nieto
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Los abuelos son el apoyo para muchas familias a la hora de cuidar a los hijos. Pero también muchos padres abusan de ese apoyo y piensan que es obligación de los abuelos hacerse responsables de los nietos. 

Un usuario en la internet contó que su hija de 29 años pronto volverá a trabajar, de 7.30 am a 3 pm, y le pidió que le cuidara a su pequeño de un año de edad, la joven le pidió al hombre que cuide a su nieta dos o tres veces por semana.

El abuelito contestó que, a pesar de amar pasar tiempo con él, le cobraría 12 dólares la hora, además de que debe dejarle la comida para el bebé.

La hija comprendió la situación y ofreció darle 10 dólares la hora, ya que, afirma, más no puede pagar porque gana 22 dólares la hora.

No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a renunciar a ese tiempo, entonces necesito dinero”, explicó el abuelo.

El abuelo aseguró que trabaja desde casa, pero que no puede trabajar y atender al pequeño al mismo tiempo.

Los comentarios no se dejaron esperar, y una abrumadora mayoría criticó al hombre. Muchos le expresaron que se notaba que no quería cuidar a su nieto y que mejor fuera honesto y no pidiera gran parte del sueldo que gana su hija.

Además le preguntaron cuáles son sus credenciales profesionales para pedir un pago igual a de una guardería: ¿tiene conocimientos en enfermería?, ¿sabe hacer RCP?

Otros también le externaron su apoyo diciendo que es su vejez y tiene derecho a vivirla como quiera.

Con información de Excelsior. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.