Así era el bullying vs Norma Lizbeth antes de ultimarla con una roca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Así era el bullying vs Norma Lizbeth antes de ultimarla con una roca

norma_lizbeth_y_su_madre
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Este día El Heraldo de México publicó que la madre de la menor Norma Lizbeth, quien falleció dos semanas después de que fuera golpeada por una de sus compañeras de escuela, reveló el tipo de bullying que le hacían

La adolescente de 14 años estudiaba en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán, Estado de México.

Pelea fatal

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero cuando una de las compañeras de Norma Lizbeth la retó a una pelea en la calle en donde la golpeó con una piedra en la cabeza hasta el cansancio y sin que nadie interviniera.

Aunque rescatistas atendieron a la menor, apenas le hicieron una curación y la mandaron a su casa, pero más adelante su estado de salud agravó.

La menor perdió la vida el lunes 13 de marzo cuando comenzó a sentirse muy mal, con náuseas y muy inquieta, hasta que de acuerdo con lo relatado por su hermana Alma Delia, la menor cerró sus ojos y su corazón dejó de latir.

 

Una radiografía reveló que tenía una fractura en la nariz, una zona en donde recibió más golpes, pero también sufrió traumatismo craneoencefálico.

A su vez, el pasado jueves al mediodía familiares de la fallecida tomaron las instalaciones de la escuela para exigir se aclare el caso. 

Bullying contra Norma Lizbeth

En entrevista, la madre de Norma Lizbeth, la señora Francisca Pérez habló sobre el acoso escolar que vivía:

"Sí, me platicó mi hija, me dijo que los compañeros le hacían bullying por el color de mi hija, porque tenía sus caireles, porque era bonita mi hija, a lo mejor por eso le hacían muchas cosas". 

Apuntó que Norma Lizbeth era muy callada y la madre le daba consejos para que no fuera grosera con quienes la molestaban y que cualquier situación, le dijera a la maestra. 

En tanto, la hermana mayor, Alma Delia Ramos Pérez, relató algunas circunstancias de la pelea:

"Ella acudió al lugar porque ya no quería que se burlaran más de ella y fue por eso que ella fue al lugar en donde fueron los hechos y siempre le hacían a un lado, a mi hermana, de hecho, igual los demás compañeros, igual le hacían bullying, los hombres también".

Denuncian desatención de autoridades escolares

La decisión que tomó la directora, quien ya fue destituida, fue suspender a ambas menores de edad y solicitó que los gastos médicos corrieran por partes iguales, los cuales tendrían que ser solventados por los padres de las dos menores de edad.

 

Usuarios en Twitter señalaron que la compañera responsable de la muerte de Norma Lizbeth responde al nombre de Ailyn Z., quien habría huido con su mamá Magaly a otra parte de la república mexicana.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de México indicó que ya trabaja en las indagatorias, mientras que la directora del plantel fue destituida.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.