Así amenazan a comerciantes para exigirles derecho de piso, en México | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Así amenazan a comerciantes para exigirles derecho de piso, en México

Amenazan a comerciante
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Una cámara de seguridad captó el momento en que sujetos armados ingresan a un establecimiento en el mercado La Merced, en la Ciudad de México y amenazan al encargado para extorsionarlo advirtiéndole de las represalias que tomarán si decide hablarle a la policía.  

Al parecer se trata de integrantes del grupo delictivo de La Unión, quienes extorsionan a negocios del mercado de La Merced, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en la capital del país.

En el material se observa el momento en el que un sujeto, quien lleva puesto un casco oscuro de motocicleta, amenaza al dueño de un local y le insiste en que tome un papel en el que está escrito un número de teléfono al que debe llamar la mañana siguiente o todo va a “chingar a…”.

El sujeto amenaza al comerciante diciendo:

“Mira, pa pronto, nosotros somos la gente (inaudible) de la ruta, la plaza la traemos nosotros, entonces ira, agarra este número. Mañana, así como vas abriendo, quiero que te comuniques con nosotros, si no, entonces vamos a venir y le vamos a prender fuego a esta madre".

Luego agrega: "Si no te vamos a mandar a chingar a su madre a todas las camionetas y a todos los gueyes, tanto a los que te venden, como todos (inaudible), ¿oíste? Márcame a este número mañana a las 8 de la mañana; veo una pinche patrulla aquí en el transcurso de la noche y le estoy echando lumbre a tu negocio, ¿oíste?”.

Posteriormente, internautas en redes sociales se expresaron a favor del comerciante extorsionado: “es una muy buena persona que ofrece trabajo a mucha gente”.

“Yo soy proveedor de ese sr, una persona impecable muy buena persona que da trabajo a mucha gente, y llegan estos parásitos a querer extorsionarlo, y además dicen que no le van a dejar descargar a todos los proveedores”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.