Pasar al contenido principal
x

AMLO atestigua vuelo inaugural de Mexicana de Aviación

amlo-avion
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atestiguó ayer el vuelo inaugural de Mexicana de Aviación, la empresa del Estado Mexicano que entre sus 20 rutas iniciales contempla Bahías de Huatulco y Oaxaca de Juárez.

Entre las acciones de ampliación, la empresa también considera el fortalecimiento de la infraestructura del aeropuerto de Ciudad Ixtepec, para iniciar vuelos a este destino el próximo año.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador afirmó que para recuperar bienes públicos se necesita de una administración eficiente, por lo que se tomó la decisión de que Mexicana de Aviación esté en manos de una institución consolidada, fortalecida, como la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la empresa Olmeca-Maya-Mexica.

 

 

El primer vuelo de la empresa Mexicana de Aviación despegó a las 8:02 horas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con rumbo al Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo.

Actualmente, Mexicana ofrece boletos a nueve destinos, entre ellos Tijuana, Monterrey, Puerto Vallarta, Mérida, Mazatlán, Campeche, Chetumal y Tulum, así como al propio AIFA. En las próximas semanas, se incorporarán cuatro destinos adicionales: Nuevo Laredo, Uruapan, Huatulco y Ciudad Ixtepec.

El titular del Poder Ejecutivo federal felicitó a la nueva aerolínea por su inauguración y calificó el hecho como histórico, después de 13 años de no volar.

Por su parte, el secretario de la defensa nacional, General Luis Cresencio Sandoval, informó que inician operaciones con cinco aviones, pero ya tiene proyectado a partir del siguiente año rentar otros cinco aviones Boing y están en pláticas con esta empresa para la compra de aviones que tengan disponibles, a partir del 2024, y hacer un pedido de aviones nuevos.

“Pero la intención es que durante el 2024 fortalezcamos a la empresa, que vaya creciendo, cubriendo los diferentes puntos turísticos importantes de nuestro país y, también, atender los lugares donde no llegan las líneas aéreas y hay necesidad de la sociedad mexicana de contar con este medio de transporte”.

Añadió que en el 2024 llegarán 10 aviones a Mexicana, con lo que se cubrirán los 20 destinos establecidos por la empresa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.