Pasar al contenido principal
x

Álvarez Máynez propone revivir la Policía Federal de Caminos en México

maynes-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Segundo en la pasarela ante empresarios transportistas, el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, planteó revivir a la Policía Federal de Caminos para enfrentar la delincuencia carretera.

 "La seguridad y la justicia es el tema más importante, hay muchos temas alrededor, pero en el caso del autotransporte, la propuesta más interesante que tenemos, o más específica y concreta, es generar una Policía de Caminos federal y generar en convenio con los estados, policías estatales de caminos", indicó. 

 "Es lamentable que se haya boicoteado, desaparecido la Policía Federal, que hayamos prescindido de ese estado de fuerza que teníamos para vigilar las carreteras, y que en lugar de haberlo fortalecido los hayamos abandonado y se los hayamos entregado en charola de plata al crimen organizado". 

 

 

 El diputado con licencia recordó que un grupo de amigos suyos fue asaltado en la carretera por delincuentes con uniformes de esa corporación.

Lamentó que el Gobierno ha despedido a miles de policías federales y dejado sin seguridad las carreteras.

Álvarez Máynez propuso además al académico Bernardo León como Secretario de Seguridad.

Reprocha trato de México a migrantes

México no tiene autoridad moral para reprochar la ley contra migrantes de Texas por cómo trata a los migrantes centroamericanos, señaló Máynez.

  "Hay que tener autoridad moral en el tema de la migración, en el tema de los derechos humanos y hay que acreditar esa autoridad moral en una política que sea congruente en la frontera sur y en la frontera norte y que además pues no le hagamos el trabajo sucio a los Estados Unidos", dijo.

 

 

 "Nosotros lo que tenemos que hacer, alguna vez el Presidente propuso ir a los Estados Unidos y organizar a los mexicanos en Estados Unidos para activarse políticamente, no sé por qué no lo hizo, pero eso es lo que tiene que hacer el Gobierno de México, demostrar que también la política migratoria de los Estados Unidos puede tener un voto de castigo por parte de la comunidad mexicana migrante en los Estados Unidos".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.