Pasar al contenido principal
x

Adrián Alcalá es elegido en México como el nuevo Presidente del INAI

adrian-alcala
Foto(s): Cortesía
Redacción

En medio de acusaciones de falta de ética y moral, Adrián Alcalá se convirtió en el nuevo presidente del INAI para el periodo 2023-2026.

Pese a que la comisionada Julieta del Río también iba a participar en la contienda, de último momento bajó su candidatura y acusó que no había condiciones porque no podía ser dirigido por alguien sin ética y moral.

Del Río dijo que públicamente su voto era para Josefina Román porque no podía votar por alguien "inmoral".

 

 

Indicó que la presidencia la debe encabezar una persona con calidad moral y no alguien que no defienda las auditorías y no denuncie la la corrupción.

Después de que en cuatro rondas Josefina Román y Adrián Alcalá empataran, la presidenta Blanca Lilia Ibarra dio su voto de calidad en favor de Alcalá.

Durante su presentación de trabajo, Alcalá se defendió de las acusaciones que buscan desprestigiarlo.

 

 

"No me prestaré al juego de redes que buscan desprestigiar mi persona", expresó.

Los comisionados Josefina Román, Adrián Alcalá y Norma Julieta del Río se inscribieron para buscar la presidencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).

En un comunicado, el Instituto informó que los tres aspirantes presentaron por escrito su postulación y su programa de trabajo.

Con la inscripción de las dos comisionadas y el comisionado, la única que decidió no participar fue la actual presidenta, Blanca Lilia Ibarra, quien podía competir por un periodo más.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.