Invernadero Danza abre nuevos talleres | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Invernadero Danza abre nuevos talleres

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Invernadero Danza abrió sus nuevos talleres, dirigidos a bailarines y público en general. En esta edición, los dedica a: “El cuerpo reflexivo” y “Del cuerpo a la memoria”, donde se dotarán de herramientas a cualquier persona que tenga una labor escénica y que busque explorar el trabajo corporal. Los talleres están programados del 16 al 27 de agosto y serán impartidos por Beto Pérez y Marlene Coronel, bailarines reconocidos internacionalmente.


Los talleres tienen como principal objetivo generar espacios para la creación de un cuerpo escénico dialogante, utilizando las acciones físicas como herramientas fundamentales, además de investigar en el “yo” desprejuiciado de sí mismo, dando énfasis a la respiración y la columna. Se dará prioridad al trabajo de primera persona, en el aquí y el ahora. 


Las inscripciones ya están abiertas para interesados en todo el país. El taller “El cuerpo reflexivo” será impartido por Beto Pérez, director de Proyecto Ítaca y director artístico en Atlas (Festival de Técnicas de Movimiento) y pedagogo en Técnicas de Movimiento. 


“Del cuerpo a la memoria” estará a cargo de Marlene Coronel, licenciada en Danza Contemporánea y creadora escénica, ha sido tallerista en festivales en México, Alemania, Grecia, Rusia, Francia y Holanda.


“El cuerpo reflexivo” es un método de entrenamiento basado en exploraciones y visualizaciones corporales, dirigidas a comprender los mecanismos ocultos del movimiento, lo que puede detonar una manera de moverse más orgánica y consciente. 


“Del cuerpo a la memoria” busca compartir un sistema de entrenamiento que entrelaza la fisicalidad, la memoria corporal, la creación de imágenes corporales apoyadas de la respiración.


Invernadero Danza Oaxaca fue creado en el 2008 por la reconocida bailarina oaxaqueña y promotora cultural Rosario Ordóñez Fuentes, originaria del Istmo de Tehuantepec, quien ha cultivado más de 60 actividades artísticas, entre talleres, seminarios, presentaciones y conferencias con reconocidas personalidades de México, Estados Unidos, Canadá, África, Alemania, Japón, Hungría y Francia. 


Anualmente se benefician más de 400 asistentes incluyendo bailarines y creadores profesionales, estudiantes, artistas de otras disciplinas y público en general tanto de Oaxaca, como de otros estados de la República Mexicana.


Estos talleres son apoyados por el artista Sergio Hernández, Marlene Coronel y Beto Pérez, así como la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), Carlos Franco, Eleno Guzmán y todo su equipo Moves.


Para saber


Invernadero Danza invita a bailarines y público en general a los talleres de danza “El cuerpo reflexivo” y “Del cuerpo a la memoria”, donde se dotarán de herramientas a cualquier persona que tenga una labor escénica y que busque explorar el trabajo corporal. 


¿Cuándo?


Del 16 al 27 de agosto de 2021, de 9:30 a 12:00 horas y de 12:30 a 15:00 horas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.