Pasar al contenido principal
x

Celebra 15 años semillero musical

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

QUERÉTARO, Querétaro.- La Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) celebrará sus 15 años con el estreno, por primera vez en su historia, de una obra de un egresado de sus filas: Aires de danza y son, de Addy Corpus.
La composición fue elaborada especialmente para la ocasión.
Con motivo del aniversario, también realizarán del 4 al 7 de agosto una gira por San Luis Potosí, Veracruz y Morelos, para concluir con una gala en el Palacio de Bellas Artes, informó en conferencia de prensa Eduardo García Barrios, coordinador nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura y director Artístico de la OSIM.
Los 115 jóvenes que actualmente forman parte de la orquesta interpretarán además obras de Antonin Dvorak, Silvestre Revueltas, Leonard Bernstein, Johann Strauss y Alberto Ginastera, a cien años de su natalicio.
El concierto de Bellas Artes estará dedicado, según García Barrios, a la memoria de Gela Dubrova, maestra de viola que falleció el pasado 25 de julio, además de rendir homenaje a Modesto Gaytán Márquez y María Teresa Cortinas del Riego, que han dedicado más de 40 años a la docencia musical.
Roberto Rentería, coordinador general de la OSIM, sostuvo que, tras 15 años de actividades, el proyecto ha permitido que más de mil 100 niños de entre 10 y 17 años confluyan con la música.
Se trata, aseguró, de un semillero musical.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.