Pasar al contenido principal
x

VIDEO Maestra de inglés, con problemas si le hablan en ese idioma

maestra_no_entiende_ingles
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Una maestra de inglés sufrió un bochornoso momento cuando, al presentar una interacción para saber el dominio del idioma fue evidenciada por su falta de preparación, en Honduras.

Durante el momento en que es puesta a prueba, en público, un hombre le habla en el idioma de Shakespeare, pero ella guarda silencio, incapaz de entender lo que le dicen. 

Momento incómodo

Las imágenes exhiben a la docente identificada como Lilia Landa, quien se para frente a un micrófono y visiblemente nerviosa cuando el traductor comienza a hacerle una serie de preguntas en el idioma extranjero para que, de esta forma, su nivel de inglés fuese analizado por el jurado de esta prueba.

De este modo, la mujer fue interrogada en inglés sobre lo que le gustaría hacer en la escuela donde daría clases, a lo cual se quedó muda.

Acto seguido le pregunta cuál sería el grado en el que le gustaría dar clases, pero tampoco logra entender.

Luego le preguntan cuántos estudiantes tenía a su cargo, pero Lilia entendió que el traductor se refería a que si ella era alumna.

Problemas con el inglés

Al no lograr entender nada de lo que le menciona el hombre, la supuesta maestra no tiene más remedio que argumentar que contaba con el dominio básico del idioma. 

El hombre insiste en hablarle en ingles, por lo que ella hace un esfuerzo para sostener una conversación y se le escuchó decir: “I’ am speaking english basic”.

Le dan una oportunidad

El traductor, al ver que no daba una, le preguntó si no tenía algo más que decir acerca de ella, o bien, presentarse en inglés, a lo que la maestra atinó a decir su nombre “Lilia Landa”.

De nuevo, el traductor le preguntó por su edad, por su estado civil, sin embargo, uno de los evaluadores prefirió parar la masacre.

Cuando el evaluador terminó la entrevista, Lilia se armó de valor y frente al micrófono dijo en castellano:

Lilia apenas logró argumentar: "Lo que quiero decir es que yo aprendí a hablar inglés en un diplomado, pero él (el traductor) lo aprendió en un curso”.

Hasta el momento se desconoce si la maestra fue despedida o si estará frente a grupo.

 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.