VIDEO Llora por cumplir 30 años sin haberse casado ¿tú qué harías? | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
llora
Foto(s): Cortesía

VIDEO Llora por cumplir 30 años sin haberse casado ¿tú qué harías?

Israel García Reyes

Excélsior dio a conocer la historia de una usuaria que hizo circular en sus redes sociales un video en que rompe en llanto debido a que a sus casi 30 años no está casada ni tiene hijos, por lo que el clip se hizo viral recibiendo diversos comentarios a favor y en contra.

La mujer que usa la cuenta de Tiktok, @asanewa, aparece a en un video llorando amargamente con una música de fondo y se lee el mensaje:

 

@asanewa

Let ur favour locate me Lord

♬ son original - richtogo

“Serán 30 el próximo año sin matrimonio, sin hijos. Siempre me voy a la cama con lágrimas”.

Matrimonio con hijos

Es importante indicar que para algunas personas el matrimonio y el hecho de tener hijos es muy importante dentro de sus expectativas de vida, por lo que esta mujer mostró su frustración por no haber cumplido con dichas metas. 

No obstante, algunos internautas manifestaron su apoyo para la joven, en cambio otros se mostraron indignados al referir que el matrimonio tradicional no es un concepto que deba validar a una persona.   

Comentarios a favor y en contra 

"No estés triste no todos estamos destinados a casarnos, yo te entiendo por exactamente sentía ese dolor de llegar a esa edad no estar casada, a veces".

"Cumpliré 40 años el 1 de enero sin matrimonio ni hijos. No me acuesto llorando, pero le pido a Dios que me deje tenerlos si es su voluntad... no te preocupes".

"No llores querida, todo va a estar bien, es cuestión de tiempo".

Matrimonio civil

A lo largo de la historia el estado civil y amoroso de las personas ha sufrido cambios y cada vez más personas están menos interesadas en casarse y formar familia, o inclusive hay sectores que tienen a la familia y los planes conyugales como segunda opción.

Por otra parte, existen personas a quienes les causa terror perder su libertad y no aceptan ni la unión libre, y le temen a la procreación y no se ven con descendencia.

Datos duros

En este sentido, en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó en 2022 indicadores de la situación conyugal de las personas de 15 años y más. Según estas cifras el 38% de las personas está casada, 30% soltera, 20% vive en unión libre, 6% separada, 5% viuda y 2% está divorciada.

Cabe mencionar que en general, la tendencia en México y en muchos otros países es que cada vez hay más personas solteras y menos matrimonios según el concepto tradicional.