Pasar al contenido principal
x

VIDEO Conductora de TV sufre derrame cerebral al transmitir en vivo

Julie Chin
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Proceso publicó que Julie Chin, presentadora de la cadena KJRH una filial de NBC en Tulsa, Oklahoma, en Estados Unidos, pidió disculpas mientras conducía un noticiero en vivo, mandó a la sección del clima y fue trasladada de emergencia a un hospital donde le diagnosticaron que sufrió un derrame cerebral. Previamente había dicho en el programa: "Lo siento(...) Algo me pasa hoy”.  

Los hechos ocurrieron cuando Chin intentaba dar una noticia sobre el aplazamiento de la misión Artemis a la Luna. De pronto empezó a tener problemas para pronunciar el texto que le pusieron en el teleprompter, pidió disculpas a la audiencia.

La mujer alcanzó a decir: "Lo siento(...) Algo me pasa hoy. Pido disculpas a todo el mundo (…) Vamos con la meteoróloga Annie Brown”.

Los compañeros de la presentadora se dieron cuenta de que algo estaba mal con ella y llamaron a emergencias. Los doctores explicaron después a Julie que ese día no podía hablar bien porque estaba empezando a tener un derrame cerebral.

Luego de que la estabilizaran, Julie Chin publicó desde el hospital una foto para agradecer a su equipo de trabajo su actuación rápida y a la audiencia su preocupación sobre su estado de salud.

Del mismo modo enumeró los síntomas que tuvo para ayudar a reconocer cuando alguien está teniendo un derrame cerebral.

Chin explicó: "Me sentía muy bien antes de nuestro programa. Sin embargo, en el transcurso de varios minutos durante el noticiero, empezaron a suceder cosas. Primero, perdí la visión parcial en un ojo. Un poco más tarde mi mano y mi brazo se entumecieron. Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprompter".

También apuntó que no siempre es obvio cuando alguien está teniendo un derrame cerebral, por lo que el acrónimo en inglés B.E.F.A.S.T puede ayudar a identificar los síntomas a tiempo.

B: Balance. Pérdida repentina del equilibrio.

E: Eyes (Ojos). Cambios en la visión.

F: Face (Cara). La sonrisa está caída de un lado.

A: Arms (Brazos). Al levantar los brazos uno se puede ir hacia abajo.

S: Speech (Discurso). Dificultad para hablar o arrastrar palabras.

T: Time (Tiempo) y un terrible dolor de cabeza.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.